La suspensión del Superclásico por la agresión a jugadores del Boca Jrs. también afectó a nuestro país. Los altercados previos al duelo ocasionaron el retraso de una posible reunión entre los directivos de CONMEBOL y la Federación Mexicana de Fútbol, por lo que México seguirá sin Copa Libertadores a corto plazo.

Como derivado de los actos violentos a la entrada del Monumental en contra Boca, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, señaló: «la reunión se pospuso, pero sigue, sigue vigente, sigue presente y estamos en estrecho contacto con, con Don Alejandro. Estamos en eso, cuando tengamos las pláticas y avancemos con mucho gusto lo hago del conocimiento de todos ustedes».

De acuerdo al Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, la cita se pretendía llevar a cabo el 3 de diciembre en Paraguay: «el señor Enrique Bonilla, quiere venir el 3 de diciembre a Paraguay para conversar sobre una eventual posibilidad de vuelta. Es nada más que eso, no hay nada en concreto».

Han pasado más de 4 años desde la última participación de combinados aztecas en la Libertadores.

La última presentación de clubes mexicanos en esta competencia fue en 2016. Toluca, Pumas y Puebla fueron los más recientes representantes aztecas en la máxima justa sudamericana de clubes. Por lo que se especula sobre un posible regreso de equipos de la Liga MX a esta competencia.

Domínguez mencionó que están dispuestos a sentarse y conversar con Bonilla y compañía para escuchar que tienen que ofrecer, recalcando que a nivel deportivo la Libertadores está en uno de sus mejores momentos. 

https://www.instagram.com/p/BqxOz_4hDGY/?utm_source=ig_web_copy_link

 

‘El Tri’ está interesado en volver a La Copa América.

La Copa Libertadores no es la única negociación que se llevaría a cabo en dicha reunión, ya que los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol buscan que la Selección Mexicana regresé a la Copa América. De acuerdo a Enrique Bonilla, el regreso de equipos mexicanos a competencias sudamericanas tendrán que esperar hasta nuevo aviso.