Una vez más en el borde de la vergüenza, este miércoles en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla; México quedó fuera tras empatar con Haití a un tanto. Se esperaba que esta selección Sub-21 sacara la casta por el nivel de los jugadores que representaban a la delegación mexicana, sin embargo, sólo fueron ilusiones de nuevo.
#Sub21 | HAI vs MEX
Termina el encuentro en el Romelio Martínez y nuestra participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. #PasiónyOrgullo | #Barranquilla2018 pic.twitter.com/9fgpGZ239F
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 26 de julio de 2018
El objetivo primordial de este combinado nacional era retener el título de campeón que se logró hace 4 años en Veracruz 2014, obteniendo el primer lugar del podio con la medalla de oro, pero de nueva cuenta se repitió una historia que no se quería volver a ver.
El Estadio Olímpico Romelio Martínez, fue el escenario donde lamentablemente se esfumaron las esperanzas de la Selección Mexicana Sub-21, a pesar de que el conjunto mexicano mostró buen juego desde el primer minuto, ya que la recompensa del gol vendría por la vía de un contragolpe al minuto 12, cuando Eduardo Aguirre recibió un pase profundo y quedó mano a mano con el arquero rival y este salió de manera precipitada y Aguirre aprovechó la oportunidad para marcar el 1-0.
#U21 | #HAIvMEX | 0-1 | 10’⁰⁰⁰
G⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽L!!!!Money ball from @1998Reyes, who finds @Laloaguirre146 and scores the first goal of the night!!! Let’s go!!!!!! ????????
#PasiónyOrgullo | #Barranquilla2018 pic.twitter.com/OQovf8ZRTu— Mexican National Team (@miseleccionmxEN) 26 de julio de 2018
Sin embargo, los dirigidos por Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz les costó mantener el ritmo del partido, por lo que los jugadores aztecas intentaron aprovechar la ventaja para sentenciar el encuentro, pero la falta de gol permitió a los caribeños reaccionar y tratar de aprovechar las pocas oportunidades que le facilitaba el Tri y llegar al marco del portero mexicano.
Fue hasta el minuto 33, cuando el defensa Brayton Vázquez cometió una falta sobre el atacante Dede en el área, por lo que el árbitro cobró la pena máxima y el caribeño Ronaldo Damus no desaprovechó la oportunidad y ejecutó de gran forma el penal para igualar las cosas en la pizarra.
Gol de Haití anotado por Damus.#PasiónyOrgullo | #Barranquilla2018
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 26 de julio de 2018
Con la igualada a un gol en el tiempo complementario, ninguna de las selecciones consiguió anotar, quedando así el marcador hasta que el árbitro central pitara el final del cotejo y con este resultado México se despidió de Barranquilla, mientras que Haití se enfrentará al anfitrión del certamen, soñando con el podio en el futbol varonil.