Foto: Getty

¿Millones de dólares tirados a la basura? El Estadio Azteca no es un lugar donde se pueda jugar un partido de futbol americano y por ello el Chiefs vs Rams no se llevará a cabo, pero la peor parte es que México no tendrá reembolso por la cancelación del MNF. 

A tan solo 6 días el partido fue reubicado en la ciudad de Los Ángeles y esa acción tendrá muchas consecuencias tanto para el Gobierno Federal como para el Estadio Azteca.

El Consejo de Promoción Turística de México ya pagó cerca de 11 millones de dólares a la NFL por el partido y como el error no fue de la liga, la CPTM no recibiría ningún reembolso.

Te recomendamos: Si hubieran sido otros equipos, ¿se habría cancelado el MNF?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El mejor partido del año, suspendido por un pésimo manejo de la situación. ¿Perdonará la #NFL esto a los organizadores?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: Chiefs y Rams no planeaban participar en el MNF en el Estadio Azteca 

Las dos organizaciones firmaron un contrato en el 2016 del cual ya se había hecho el pago para el partido del 2018 y por ciertas cláusulas, ese dinero podría perderse ya que las condiciones del terreno de juego del Estadio Azteca no están dentro de los “Eventos de Fuerza Mayor” que señala el contrato.

Se debieron de llevar a cabo 6 partidos en México, del 2016 al 2021, en donde cada uno tenía un costo de 14.5 millones de dólares, haciendo un total de mil millones y medio de pesos invertidos por Consejo de Promoción Turística de México. 

Se estipuló que el pago debía hacerse  en cuatro pagos previos al partido y uno más 10 días después del evento.

Los tres primeros pagos ya estaban hechos y el último de tres millones 635 mil dólares se haría al finalizar el MNF, pero al no realizarse México tendrá que hacer el pago en su totalidad y no recibirá nada de dinero por la cancelación.