Una nueva edición de la Copa del Mundo de categorías menores dio inicio, los aspirantes a convertirse en la grandes estrellas del futuro hacen su aparición a nivel mundial para demostrar lo que pueden llegar a ser en unos cuantos años. México empató en su debut en el Mundial sub 17 contra Paraguay y dejó muchas dudas en su buen funcionamiento, pues es una generación que no se encuentra mucho en los reflectores.
Chivas y Pachuca son los equipos que más jugadores aportan con 4 cada uno.
Los dirigidos por Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz hicieron su presentación en la máxima justa de la categoría y no pudieron conseguir una victoria. El conjunto de Paraguay se plantó de buena manera en el terreno de juego, pero México no logró anotar. Hubo un momento en el partido que el ‘Tri’ fue superior y llegó a concretar en el arco rival, pero la acción fue anulada debido a un fuera de lugar bien marcado por el abanderado.
Te interesa: Las nuevas joyas del ‘Tri’ que buscan brillar en el Mundial Sub 17
México ha sido campeón del mundo en 2 ocasiones (2005 y 2011).
Todavía falta mucho tiempo para que el accionar del equipo nacional sea adecuado. Durante los partidos amistosos mostraron una cara diferente, pero parece que en su debut en la justa mundial sufrieron pánico escénico y no desarrollaron el futbol que ya les conocemos o al menos mostraron en su preparación.
Para el segundo tiempo, las cosas no fueron diferentes, ya que ambos equipos se neutralizaron y no tuvieron mayores acciones en los arcos rivales, lo más destacado fue la expulsión de Eugenio Pizzuto Puga ya casi terminando el encuentro. El árbitro marcó el final del cotejo y 1 punto consiguió México en su debut. Los demás partidos no serán tan a modo como el de esta noche.
https://www.instagram.com/p/B4LDSA1hSGO/?utm_source=ig_web_copy_link
Te recomendamos: México es campeón del premundial sub 17 tras vencer a Estados Unidos
La selección es una de las aspirantes a ganar el torneo, debido a que ya lo consiguió en 2 ocasiones, en 2005 y en 2011 se alzó con el título, pero en las demás ediciones no fructificó su trabajo. En comparación con la absoluta, los jóvenes tienen igual o mayor ritmo de partidos. Participan con sus clubes en torneos internacionales y las convocatorias son más que en otras categorías. Esto ha llevado a tener futbolistas más competitivos en la especialidad.
https://www.instagram.com/p/B4K5At2BT8q/?utm_source=ig_web_copy_link
Te gustaría leer: Las joyas que el Barcelona vigilará en el Mundial Sub 17
México empató ante Paraguay en el Mundial Sub 17
El jueves se enfrentará a Italia en el partido más complicado del grupo, un empate no le serviría de mucho para clasificarse a la siguiente ronda. Si hubiera ganado contra Paraguay, el resultado ante Italia sería más fácil de conseguir y el domingo las Islas Salomón serán el último rival de la escuadra nacional.
México debe de clasificar a la segunda ronda por el nivel competitivo que maneja en su liga, pero eso no le asegura que las otras naciones también sean pioneras en el desarrollo de jugadores sub 17 en el mundo.