Foto: Getty

El muy anticipado duelo de México contra Brasil se jugará este lunes 2 de julio a las 9:00 horas, tiempo del Centro de México, en la cancha del Samara Arena. El Tri arriba a este encuentro con la ilusión de pasar al quinto partido por primera vez desde 1986 y Brasil con la obligación de enmendar su actuación en el Mundial pasado.

Te puede interesar: México pasó a pesar de caer ante Suecia.

También puedes leer: análisis táctico de México en el Mundial.

Como es de esperarse, los pupilos de Tite son favoritos para vencer al conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio. Brasil llega a esta fase después de terminar como líderes del Grupo E, en la cual el equipo fue elevando su nivel.

México llega a Samara Arena con la obligación de despejar las dudas sobre su estado de forma. Tras iniciar su camino en Rusia 2018 con dos victorias consistentes, el Tri cayó 0-3 ante Suecia en la tercera jornada de la fase de grupos y dejó clavos sueltos.

En lo táctico, Osorio no podrá contar con Héctor Moreno, que fue suspendido un juego por acumulación de tarjetas amarillas. Los sudamericanos sufrirán la baja de Marcelo, lesionado ante Serbia. Filipe Luis ocupará su lugar.

Foto: Getty

México se enfrentará a un estilo muy diferente al de Suecia, con un Brasil que es un equipo que intenta apretar desde la salida y provocar el error del rival para que puedan contragolpear en transición.

El Tri no va a poder hacer un plan de juego como contra a Alemania, los contragolpes fulminantes de Chucky Lozano no serán tan claros ya que Tite es muy inteligente y Brasil defiende siempre con 5, dos centrales, un lateral y los dos contenciones.

Foto: Getty

En ataque, el juego de Brasil pasa por Coutinho y Willian, quienes generan todo, y son los que proyectan a Neymar. Por lo tanto se debe de bloquear a ambos jugadores, como fue el caso contra Kroos de Alemania.

El punto fino para México debe ser evitar los errores en la salida. Si hay errores y superioridad numérica de Brasil, su combinación a velocidad es incontrolable, y con espacio es donde Neymar puede hacer verdaderamente daño.

Los duelos en Copas del Mundo han sido 4 y en ninguno de ellos México ha gano o siquiera anotado gol. En cambio han recibido 11 goles.

Brasil 1950
México 0-4 Brasil

Suiza 1954
México 0-5 Brasil

Chile 1962
México 0-2 Brasil

Brasil 2014
México 0-0 Brasil

Dicha estadística no es muy alentadora, pero se debe hacer hincapié en jugar como en los Juegos Olímpicos de 2012, como en Perú 2005 y como en Brasil 2014, con argumentos futbolísticos y con seguridad.

México contra Brasil, un duelo por el tan ansiado quinto partido, un duelo para romper la mala racha y la mala fortuna.