Foto: Getty

México cayó frente a Brasil 2-0 y se despidió de Rusia 2018 tras una buena pero insuficiente actuación en Samara Arena.

Un duelo muy cerrado se vivió en la primera mitad del encuentro, con un leve dominio de México en los 25 minutos iniciales derivados del planteamiento táctico de desarticular la banda izquierda de Brasil colocando a Hirving Lozano como extremo por esa banda para fijar a Filipe Luis y evitar que se conecte con Coutinho y Neymar.

Foto: Getty

Conforme pasaron los minutos, lo inevitable pasó y Coutinho y Neymar por fin se pudieron conectar, lo que ocasionó que salieran a relucir las carencias de Edson Álvarez y Rafael Márquez. Guillermo Ochoa fue factor con varias atajadas. La sensación es que México no podía resistir una fase de ataque posicional de Brasil.

No hubo goles en la primera mitad, ambos conjuntos tuvieron aproximaciones, Brasil mucho más peligroso que México, porque los sudamericanos defienden con cinco a pesar de que los agarren en contragolpe.

Foto: Getty

México corrigió con el cambió de Rafael Márquez que salió por Miguel Layún, la edad y la tarjeta amarilla que tenía lo condicionó. Minutos después lo hizo Edson Álvarez que también tenía amarilla.

Al 51′, lo inevitable pasó. Neymar abrió el marcador con una conexión justo por la banda izquierda de Brasil. El ataque posicional fue imparable.

A partir del gol, México hizo un par de modificaciones, pero era demasiado tarde. Una vez condicionado, el juego tuvo una sola dirección.

Cerca del final del partido y con México muy abierto, Brasil encontró el segundo gol por conducto de Roberto Firmino.

México cayó frente a Brasil por marcador de 2-0. Por primera vez en toda la historia de la Copa del Mundo una misma selección (#MEX) es eliminada en la misma ronda (Octavos de Final) siete veces seguidas. México nunca le ha metido gol a los sudamericanos en un Mundial.

El Tri tuvo argumentos, pero la realidad es que el futbol mexicano no está a la altura de jugar contra un equipo así.

Previa

México frente a Brasil en partido correspondiente a los Octavos de Final de Rusia 2018, en la Arena de Samara. El Tri arriba a este encuentro con la ilusión de pasar al quinto partido por primera vez desde 1986 y Brasil con la obligación de enmendar su actuación en el Mundial pasado.

El conjunto Tricolor tiene la obligación de despejar las dudas sobre su estado de forma. Tras iniciar su camino en Rusia 2018 con dos victorias consistentes, el Tri cayó 0-3 ante Suecia en la tercera jornada de la fase de grupos y dejó clavos sueltos.

También te puede interesar: México contra Brasil, por el quinto partido.

Te puede interesar: México contra Brasil, un duelo más allá de la cancha.

En lo táctico, Osorio no podrá contar con Héctor Moreno, que fue suspendido un juego por acumulación de tarjetas amarillas. Los sudamericanos sufrirán la baja de Marcelo, lesionado ante Serbia. Filipe Luis ocupará su lugar.

El Tri no va a poder hacer un plan de juego como contra a Alemania, los contragolpes fulminantes de Chucky Lozano no serán tan claros ya que Tite es muy inteligente y Brasil defiende siempre con 5, dos centrales, un lateral y los dos contenciones.

Foto: Getty

En ataque, el juego de Brasil pasa por Coutinho y Willian, quienes generan todo, y son los que proyectan a Neymar. Por lo tanto se debe de bloquear a ambos jugadores, como fue el caso contra Kroos de Alemania.

El punto fino para México debe ser evitar los errores en la salida. Si hay errores y superioridad numérica de Brasil, su combinación a velocidad es incontrolable, y con espacio es donde Neymar puede hacer verdaderamente daño.

México frente a Brasil se enfrentan hoy a las 9:00 horas, en la Arena Samara con miras a obtener el pase al quinto partido.