Foto: Getty

Ante Suecia, México buscará terminar la fase de grupos con paso perfecto por primera vez en un Mundial. Los del Tri llegan invictos tras vencer a Alemania y a la República de Corea. Por su parte, los escandinavos necesitan una victoria para seguir con vida en Rusia 2018.

Te puede interesar: victoria de México sobre Alemania.

También puedes leer: victoria de México sobre República de Corea.

A pesar de ser el mejor equipo del grupo, una derrota en este encuentro y una victoria de Alemania sobre la República de Corea provocarían la eliminación de México, por lo cual Juan Carlos Osorio y compañía deben preparar el partido con cautela. Al Tri le alcanza con un empate para asegurarse el primer lugar del sector.

Suecia tuvo un buen debut en el Mundial tras vencer a la República de Corea, pero en la segunda jornada cayó de manera dramática ante los teutones. Por lo tanto, deberán sumar tres puntos sí o sí para seguir con vida.

El balance entre ambos equipos es de nueve partidos disputados con dos victorias mexicanas por cuatro suecas y tres empates. El Tri ha marcado cinco goles y recibido ocho.

Solo se han enfrentado una vez en partido oficial (Copa del Mundo de Suecia 1958), los demás han sido amistosos. El más reciente antecedente entre ambos equipos fue en 2009 con resultado favorable para los Suecos.

El 27 de junio en la Ekaterimburgo Arena, México buscará terminar la fase de grupos con paso perfecto con una victoria ante su similar de Suecia.