El sábado en Rostov del Don, México buscará contra Corea del Sur su clasificación a octavos. En caso de que el conjunto azteca logre una victoria daría un paso muy importante rumbo a la siguiente ronda.
El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio aseguraría su clasificación a la ronda de eliminación directa en caso de que Alemania no derrote a Suecia en Sochi.
México se encuentra en un punto muy alto del cliclo de Osorio tras su gran victoria ante Alemania. En ese partido mostró una delantera peligrosa y una defensa confiable, la cual ha mantenido su portería imbatida en seis de sus ocho últimos partidos.
Por su parte, los coreanos llegan tras caer ante Suecia 1-0 en su debut. En dicho partido desplegaron una ofensiva muy pobre, además acumulan tres partidos seguidos sin marcar y lleva 7 duelos mundialistas sin sumar puntos. Mañana deben exorcizar el pasado si quiere avanzar en el torneo. En caso de perder dirán adiós a falta de una fecha.
En los más recientes días se ha especulado que México debería repetir XI, pero el contexto que enfrentarán contra los asiáticos es totalmente diferente. La mezcla de jugadores que saltarán al campo en Rostov del Don deberá priorizar la circulación con balón en espacios reducidos, ya que no habrá vacíos tan grandes para atacar como ante Alemania. Ahora será atacar en estático, no en transición.
Mexicanos y coreanos se han visto la cara en 12 ocasiones entre partidos oficiales amistosos, el balance es de seis victorias para México, dos empates y cuatro triunfos para Corea.
Solo se han enfrentado una vez en Copa del Mundo, fue en Francia 98, como rival de grupo, donde México consiguió darle la vuelta al marcador con anotaciones de Ricardo Peláez y un doblete de Luis Hernández que selló la victoria por 3-1.
Se volvieron a enfrentar en partido oficial en el 2001, en la segunda ronda de la Copa Confederaciones, de la que fueron anfitriones los asiáticos. En esa ocasión los locales fueron los ganadores.
El más reciente partido disputado entre las selecciones fue el 30 de enero de 2014 y el resultado fue una goleada por 4-0 en partido amistoso con un hat-trick de Álan Pulido y un tanto de Oribe Peralta.
Mañana México buscará contra Corea del Sur su clasificación a octavos y todo a punta a que los dirigidos por Juan Carlos Osorio serán los ganadores.