Este martes se han comenzado a dar malas noticias, pues la Embajada de México en Rusia informó de mexicanos detenidos en Rusia por delito de robo.
Desde el pasado fin de semana varios mexicanos han celebrado la victoria de la Selección Mexicana, sin embargo, no han sido festejos tranquilos, pues han cerrado calles para bailar, se organizan en grupos inmensos, en ocasiones hacen cánticos un poco agresivos y hasta llegan a aventarse de faroles.
La vocera de la sede diplomática, Nayeli Ceceña, dijo que se ha puesto en contacto con los aficionados aztecas para brindarles asistencia, después de que recibió un aviso por el delito de robo.
“Nos hemos enterado del caso y nos aseguramos que tengan la ayuda y asistencia posible. Estamos en permanente contacto con todos los actos que nos han reportado,” señaló Ceceña.
Según una agencia rusa de noticias ha señalado que uno de los mexicanos que se encuentra detenido se llama Marco Antonio de 54 años, que confesó a dicha agencia que fue arrestado, después de que tomó una bolsa que no le pertenecía.
También, este medio de información ruso resalta que los otros dos detenidos son una mujer y otro hombre, sin embargo, ninguno de ellos se ha manifestado y quejado de las condiciones de las celdas.
? #MEX #MEX #MEX ?
? #MEX #MEX #MEX ?
? #MEX #MEX #MEX ?
? #MEX #MEX #MEX ?
? #MEX #MEX #MEX ?#NadaNosDetiene pic.twitter.com/WW3TOYsHk4— Selección Nacional (@miseleccionmx) 20 de junio de 2018