La esperada revancha entre Saúl «Canelo» Álvarez y Gennady Golovkin, fue cancelada hace un par de días, y el kazajo se quedo sin rival para el próximo 5 de mayo en Las Vegas. En las últimas horas, se ha especulado que un mexicano tomaría lugar del Canelo contra Golovkin, se trata de Jaime Munguía, de 21 años, que tiene una marca de 28-0 (24 KOs), 18 nocauts en sus últimos 19 combates.
Según reportes de ESPN, hay dos opciones como reemplazo del «Canelo», uno de ellos es Munguía (apoyado por GGG Promotions) y el otro es el irlandés Gary O’Sullivan (apoyado por HBO y MGM). A pocos días de la pelea, GGG Promotions intentó buscar una solución en lugar de «un rival de peso».
Jaime Munguía, el mexicano tomaría lugar del Canelo contra Golovkin, y podría hacerse oficial el día de mañana. El oriundo de Tijuana, Baja California, podría ser elegido ya que la pelea se mantiene para el 5 de mayo y con los tintes de esa fecha es perfecto que sea contra un mexicano.
Se espera que el viernes haya un anuncio oficial por parte de GGG Promotions sobre el rival de Gennady Golovkin. La próxima semana habría una conferencia de prensa en Los Ángeles. ESPN también reporta que fuentes informaron que Munguía habría acordado algunos términos importantes para la pelea, pero no ha firmado aún.
Jaime Munguía es una estrella en ascenso y esta sería su pelea más importante hasta el momento. El joven de 21 años tiene 28 nocauts en 34 triunfos, además ha despedido por la vía del cloroformo a 18 de sus últimas 19 peleas. El tijuanense nunca ha tenido una pelea a 12 rounds y tiene pocos duelos en peso mediano debido a que su carrera se ha enfocado en peso superwelter.
Por su parte, el irlandés Gary O’Sullivan, también habría dado el sí y espera que Golden Boy pueda cerrar el acuerdo económico con los promotores Golovkin.
Hasta el momento no hay nada oficial, pero las probabilidades de que otro mexicano intercambie golpes con «GGG» es muy alta.