Aunque el futbol americano es un deporte que nació en Estados Unidos, en México también es muy popular en la liga universitaria y el talento es algo que sobra. ¿Qué tal un nuevo mexicano en la NFL?
Se trata del Programa Internacional de Jugadores de la NFL, que le da la oportunidad a jugadores de otros países para entrenar durante varios meses en instalaciones de futbol americano profesional y buscar que algún equipo de la NFL los reclute.
Esta será la tercera edición del programa.
En la primera participaron jugadores de Alemania, Australia y hasta el Reino Unido, pero será la primera vez que tanto México como Brasil formen parte de la plantilla a prueba.
Te recomendamos: Josh Gordon dejó a los Patriots para mejorar su salud mental
¡Muchas felicidades Máximo González! 🏈
El linebacker será el 1er mexicano 🇲🇽 que participará en el Programa Internacional de Jugadores de la NFL y tendrá la oportunidad de ganarse un lugar con un equipo de la liga. #NFLMX
📸Máximo Avance / Mario Castillo pic.twitter.com/jaVWdQP0IG
— NFL México (@nflmx) December 20, 2018
El afortunado es Máximo González, linebacker del Tecnológico de Monterrey.
La selección la lleva a cabo la NFL a través de diferentes competencias del deporte alrededor del mundo y en este año fueron un total de 7 jugadores de 5 países.
Dos de ellos son estrellas profesionales de Rugby.
Máximo acompañará a David Bada (Alemania), Moubarak Djeri (Alemania), Valentine Holmes (Australia), Jakob Johnson (Alemania), Dural Neto (Brasil) y Christian Wade (Reino Unido) durante el mes de enero en un entrenamiento intenso en Estados Unidos.
En caso de que alguno sea seleccionado, se anunciará en Marzo y a partir de ahí formará parte del equipo de práctica con la esperanza de firmar un contrato en un futuro.
El programa ha tenido éxito en años pasados ya que tres jugadores sí lograron llegar a la NFL.
Excited to be an official member of the @Vikings organization. pic.twitter.com/9GkkBQPvmX
— Moritz Boehringer (@MoBoehringer) May 3, 2016
Uno de ellos fue Moritz Böhringer, de Alemania, quien en el 2016 firmó con los Vikings, convirtiéndose en el primer jugador procedente de la Liga Europea. Actualmente, se encuentra en el equipo de práctica de los Cincinnati Bengals.
Máximo es uno de los mejores talentos en el futbol americano en México, además de que ya fue seleccionado para el Tazón Sub-19 contra Estados Unidos.
Aún le queda mucho camino por recorrer al mexicano, pero en caso de llegar a algún equipo puede preparase para ser parte de la historia de este deporte.