México sigue haciendo presencia en deportes internacionales y ahora es el turno de una mexicana que participará en la LPGA en la próxima edición.
Se trata de María Fassi, hija de Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca.
La golfista estará en la lista de las 48 jugadoras que formaran parte del Ladies Professional Golf Association, hazaña que logró después de quedar en el lugar 32 en la Q-Series, posición suficiente para entrar al torneo.
La LPGA es el Tour más prestigioso en el golf femenil y para Fassi será un honor ser parte de él.
Será la primera vez que la mexicana juegue como profesional.
Te recomendamos: La reventa está por los cielos para el River-Boca
Te puede interesar: Dieron a conocer a los ganadores del guante de oro en la MLB
Después de 144 hoyos, 9 días de competencia , y mucho pero mucho sufrimiento puedo decir que tengo status para jugar en el 2019 en la @LPGA Gracias a todos los que desde siempre han estado a mi lado, y me han hecho llegar hasta aquí. #VivaMexico #WPS #MexicanHog
pic.twitter.com/84we7wxavb — maria fassi (@MariaFassi0) November 4, 2018
“Después de 144 hoyos, 9 días de competencia, y mucho pero mucho sufrimiento puedo decir que tengo status para jugar en el 2019 en la LPGA. Gracias a todos los que desde siempre han estado a mi lado, y me han hecho llegar hasta aquí”.
María consiguió estar en el prestigioso torneo tras conseguir una marca de 582 golpes en nueve días de competencia en Pinehurst, Carolina del Norte.
Con ese récord, la originaria de Hidalgo obtuvo la tarjeta condicionada plus que le permite jugar tres de cada cuatro torneos del Tour.
Actualmente, Fassi juega para el equipo de la Universidad de Arkansas, lugar donde espera terminar sus estudios y así seguir adelante con su carrera profesional como golfista.
Recordemos que Lorena Ochoa participó en la LPGA, donde fue una de las golfistas más dominantes de su época, ranqueada número 1 durante 158 semanas seguidas.
Eso sin mencionar que se encuentra en el Salón de la Fama del Golf.
Así que con tan solo 20 años, Fassi buscará seguir los pasos de la gran Lorena Ochoa.