La Major League Soccer se ha caracterizado en los últimos años por recibir a grandes estrellas internacionales en las etapas finales de sus carreras, es por eso que Mesut Özil podría llegar a la MLS durante el mercado de invierno.
El arribo del alemán sería a préstamo.
El jugador ha tenido una relación complicada con Unai Emery, Director Técnico del Arsenal, incluso se llegó a pensar que saldría en el pasado mercado de verano contra su voluntad, pero finalmente permaneció en el equipo inglés.
Te puede interesar: Erick Gutiérrez anotó de último minuto en la goleada del PSV
Te puede interesar: Asaltaron casa de Casemiro mientras jugaba el derbi madrileño
El problema es que apenas ha disputado un solo partido de la temporada 2019/20 de la Premier League, de 7 posibles, así que su salida podría estar más cerca que nunca y, seguramente, muchos clubes estadounidenses lo recibirían con los brazos abiertos.
Su contrato vence en el 2021.
Lo más increíble del caso es que el atacante es el mejor pagado del Arsenal, al percibir más de 350 mil libras semanales, cifra que no impediría su salida a préstamo a cualquier parte del mundo, siendo el país norteamericano una latente posibilidad y la única para que lo dejen salir.
Te puede interesar: Murallas en Madrid evitan los goles; En el derbi brillaron los porteros
Incluso, Emery no lo contempló para hacer el viaje a Alemania y enfrentar al Eintracht Frankfurt en la jornada inaugural de la Europa League, donde su equipo consiguió la victoria por goleada 0-3 con anotaciones de Joe Willock, Bukayo Saka y Pierre Emerick Aubameyang.
El Fenerbache fue el único interesado en aceptarlo en verano, pero no se concretó el traspaso.
Esto significa que Mesut Özil podría unirse a figuras que han jugado en la MLS, tales como Wayne Rooney, Bastian Schweinstiger, David Villa, Andrea Pirlo, Frank Lampar o Steven Gerrard, pero primero deberá surgir el interés de algún equipo y el alemán deberá estar de acuerdo para que suceda.