El argentino, Lionel Messi reconoce que su generación adeuda un Mundial y declaró que el compromiso es más entre los mismos futbolistas que con los hinchas.
Antes de enfrentarse con España de cara al Mundial de Rusia 2018, Messi dijo que «ojalá podamos sacarnos esa espina» de conquistar el Mundial. Esto comentó Messi después de que su generación ha perdido tres finales de manera consecutiva.
La generación liderada por Lionel Messi e integrada por Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María y Javier Mascherano perdió dos finales de Copa América, ambas contra Chile en el 2015 y 2016, en tanto que cayó frente a Alemania 1-0 en la final del Mundial de Brasil 2014.
Ante la pregunta de que si toma este mundial como la última oportunidad de conquistarlo, Messi reconoció que toma este torneo como la última oportunidad de conquistar el título, ahora más que nunca que se va una generación importante y que van a cambiar muchos jugadores.
Messi comentó: «Será una linda oportunidad. No tuvimos mucho tiempo de prepararnos. Argentina siempre es candidata por el escudo, la historia, pero hoy no somos candidatos. España, Brasil, Alemania y Francia están por encima de nosotros».
Invitado a recordar un remate suyo desviado en un momento crucial de la final contra Alemania en el Mundial de Brasil 2014, dijo que no había vuelto a ver el video, pero «tomando mate el otro día, pienso en cómo le pegué, cómo tenía el apoyo, en lo mal que la agarré», a la pelota.
En la Copa del Mundo de Rusia, la Selección de Argentina se medirá con Islandia, Croacia y Nigeria en el Grupo D y buscará por fin bajo el liderazgo de Messi ganar la Copa del Mundo.
Lionel Messi reconoce que su generación adeuda un Mundial, así que el Mundial de Rusia 2018 sería la última oportunidad para que jugadores como Mascherano, Higuaín y Di María, liderados por Messi conquisten la Copa del Mundo.
Fuente: AFP