La crisis en la institución ‘Blaugrana’ cada vez es más evidente y el gran líder del equipo habló al respecto, luego de unas declaraciones del director deportivo sobre la marcha de Ernesto Valverde. Es un hecho que no estaban viviendo sus mejores momentos en la temporada, pero Messi estalló contra Abidal y pueden existir repercusiones graves en el futuro cercano.
Xavi se negó a entrenar al Barcelona.
El Barcelona está viviendo una de sus peores temporadas en mucho tiempo aunque todavía se encuentre peleando todos los títulos de la campaña. Es segundo lugar de la liga y esta semana juega los Cuartos de Final de la Copa del Rey contra el Athletic Club. En Champions está en la ronda de Octavos de Final. Suena a una temporada aceptable, pero ¿por qué se habla de crisis?
En lo futbolístico han bajado su nivel muchos de los jugadores y de nueva cuenta Lionel Messi ha salido a dar la cara en los partido con goles que han valido la mayor cantidad de puntos e incluso el argentino tampoco ha estado fino en el terreno de juego. La salida de Valverde era casi un hecho, esto sucedió el 13 de enero y a los pocos minutos se anunció a Quique Setién como el bombero.
Te interesa: El PSG está hundido en un mar de problemas internos
Destituyeron a Valverde siendo líderes del torneo.
Las negociaciones de Eric Abidal y los directivos no han sido las mejores, ya que tuvieron negativas en los candidatos para asumir la dirección técnica. El más claro fue el de Xavi Hernández. Ahora el director deportivo habló para Diario Sport y confesó lo sucedido con Valverde y la plantilla.
«Miraba los partidos y no miraba el resultado sino cómo se jugaba, la táctica, el trabajo de los jugadores que no jugaban mucho. Me fijo en esos detalles. Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como exjugador puedo oler. Comuniqué al club lo que pensaba y había que tomar una decisión», confesó en entrevista.
https://www.instagram.com/p/B8FLSbUnYmw/?utm_source=ig_web_copy_link
Te recomendamos: Costó más de 100 millones de euros y se ha perdidos 63 juegos por lesión
Messi estalló contra Abidal sobre sus declaraciones para el Diario Sport.
Estos dardos no gustaron en algunos de los elementos del plantel y uno de ellos fue Lionel Messi que poco habla, pero cuando lo hace causa un efecto domino y en este caso tendrá repercusiones fuertes en el club catalán. A través de su cuenta de Instagram publicó una historia estallando contra su excompañero.
«Sinceramente, no me gusta hacer estas cosas pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Los jugadores de lo que pasa en la cancha y además somos los primeros en reconocer cuando no estuvimos bien. Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman. Por último creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas», apuntó en el texto.
https://www.instagram.com/p/B8IKlHInERe/?utm_source=ig_web_copy_link
Te gustaría leer: Edson Álvarez no tiene planes de regresar al América
Casi los elimina el Ibiza en Copa del Rey.
Messi y Abidal coincidieron en una de las etapas más exitosas del club bajo el mando de Pep Guardiola. Tras la enfermedad que sufrió abandonó las canchas, pero se recuperó y jugó hasta su retiro en 2015. Guarda una buena relación con el argentino hasta este momento que existió una ruptura clara.
El Barcelona se encuentra bajo el mando de Quique Setién y parece que iniciaron con el pie derecho su relación a pesar de perder el liderato de LaLiga. El entrenador entendió que no puede imponer su estilo con jugadores que tienen 10 años comandados por el astro argentino. Para el final de la temporada se evaluará el desempeño de cada uno.