Lionel Messi encamina al Barcelona a los cuartos de final de la Champions League con una victoria de los blaugranas en el Camp Nou.

Lionel Messi encamina al Barcelona a los cuartos de final de la Champions League con una victoria de los blaugranas en el Camp Nou.

El Barcelona derrotó 3-0 al Chelsea en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League y consiguió el pase a la siguiente ronda con marcador global de 4-1.

Fuente: Getty Images.

Lionel Messi adelantó al conjunto blaugrana apenas al minuto 3 tras una gran jugada colectiva que inició Luis Suárez.

Después del gol de Lionel Messi parecía que el conjunto del Barcelona tendría un partido cómodo pero el Chelsea tomó la iniciativa del encuentro con la necesidad de anotar un gol. El Chelsea arriesgó en búsqueda del gol del empate y tuvo varias oportunidades para hacerse presente en el marcador pero no pudo lograrlo.

En el minuto 20, Lionel Messi recuperó un balón en medio campo y tras una gran jugada individual le cedió el balón a Ousmane Dembélé para que marcara el segundo tanto del partido.

Fuente: Getty Images.

En el tiempo de compensación del primer tiempo el carrilero español del Chelsea, Marcos Alonso estrelló un balón en el travesaño tras un tiro libre.

Este gol hubiera sido de gran ayuda para la remontada del Chelsea, dándole vida en el segundo tiempo y con la ilusión de ganar en el Camp Nou.

Fuente: Getty Images.

El tercer gol para el Barcelona y el segundo para Lionel Messi llegó al minuto 63 tras un gran contragolpe orquestado por la “Pulga” que culminó con un disparo de pierna izquierda que se le fue entre las piernas a Thibaut Courtouis.

Alineaciones:

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Ousmane Dembélé, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Lionel Messi y Luis Suárez.

Chelsea: Thibaut Courtouis; César Azpilicueta, Andreas Christensen, Antonio Rudiger; Victor Moses, Cesc Fábregas, N´Golo Kante, Marcos Alonso; Willian Borges, Eden Hazard y Olivier Giroud.

Fuente: Getty Images.

Lionel Messi encamina al Barcelona a los cuartos de final de la Champions League por décima ocasión consecutiva.