Foto: getty

Conforme pasan los años, la ‘Pulga’ comienza a ser más abierto respecto a su vida en el futbol. Con 31 años ha ido desmitificando ciertos aspectos de su vida, así como su proceso hasta llegar a ser considerado como el mejor jugador de la historia. Messi detesta salir de cambio, así lo expresó en una de sus declaraciones.

Messi ha jugado 6 partidos de LaLiga esta temporada.

El astro argentino se niega a salir de un partido no importa la importancia que tenga o si el marcador es abultado a favor de su equipo. Prefiere entrar de cambio y jugar hasta que el arbitro pite el final del encuentro. Las veces que el jugador ha tenido que salir de algún encuentro son pocas y se podrían contar con los dedos de la mano, en cambio, en los más de 800 partidos que ha disputado en su carrera, las titularidades son una constante.

Te interesa: Lionel Messi eligió al mejor delantero de la historia

«Lo digo porque muchos partidos se definen al final o encuentras más espacios porque hay varios rivales cansados. Prefiero entrar a disfrutarlo que salir y perderme lo mejor», explicó.

Messi tiene 674 goles en 829 partidos jugados con el  Barcelona y la Selección de Argentina, es el máximos romperredes de ambos conjuntos y seguramente el número irá aumentando en los próximos años. El Rosarino explicó que desde que era chico siempre destetó salir de cambio, debido a que sentía que el equipo ya no necesitaba de sus servicios para lo que restaba del partido, pero conforme han pasado lo años, el sentimiento sigue igual.

La experiencia lo ha llevado a tener una mejor lectura de los partidos y de sus propios movimientos, él sabe cuando ser explosivo y cuando mantenerse al margen de la situación. Le gusta aprovechar los últimos minutos, ya que hay más espacios y ahí puede atacar de mejor manera.

Te recomendamos:  ¿Se aproxima un divorcio entre Mbappé y el PSG?

Tiene más de 600 goles con el Barcelona.

«Aprendí a regularme adentro del partido y a encontrar el momento. Por ahí hay momentos donde no tengo que entrar en el juego o no toca que yo participe y espero a que llegue el momento donde pienso que es más adecuado para hacer el desgaste físico ahí», expresó.

A pesar de las críticas, Messi demuestra partido a partido que todavía tiene la calidad para marcar la diferencia y es algo que le gusta, los retos a lo largo de su carrera los ha afrontado desde distintos puntos de la cancha, pero siempre en ella. Los goles son parte de su juego y disfruta hacerlos, pero no es el típico goleador.

«Sigo pensando que no soy un goleador de esos típicos. Me gusta más venir de atrás, estar en contacto con la pelota y crear, pero también llegar y hacer goles», declaró.

Te gustaría leer: Southampton donará su salario tras la goleada que sufrieron

Messi detesta salir de cambio

Messi está pasando por uno de los momentos más flojos de su carrera, ya que la lesiones le han pasado factura durante esta temporada en la liga española y Champions. Sin embargo, el jugador fue nombrado ‘The Best’ por la FIFA y seguirá estando en lo más alto del futbol mundial.

‘Lio’ no descarta jugar en Argentina con el equipo de sus amores, el futbol no se vive de la misma manera y él nunca tuvo la oportunidad de vivirlo, así que es probable que veamos en un futuro a la ‘Pulga’ vestir los colores de Newell’s Old Boys o alguna otra institución sudamericana.