Ver a tu equipo favorito anotar un gol es algo que todos disfrutan, pero ¿qué hay de la otra parte? Aquellos que se encargan de que su portería se mantenga en ceros, son igual de importantes y por esa razón vale la pena saber quiénes son la mejor y peor defensa del Clausura 2020.
Defender un gol es igual que fundamental que anotarlo.
Según Statiskicks, quien se encarga de plasmar estadísticas medibles en gráficos, Puebla, en términos de probabilidad, debería tener 13 goles en contra y solo ha recibido 7, mientras que hasta lo más bajo de la tabla, Monterrey ha recibido 17 goles cuando deberían ser solo 11.
Esa marca debe decir algo porque mientras que Rayados, quienes no podrán lograr el bicampeonato, están en último lugar sin un solo juego ganado, Puebla se encuentra en el décimo (no es el mejor), pero al menos está a solo dos posiciones de poder colarse a la Liguilla.
Te recomendamos: Sigue en directo toda la jornada de la eLigaMx
Te puede interesar: El ascenso está a punto de cambiar radicalmente
Estos son los números que han tenido ambos equipos.
Puebla tiene solo 7 goles en contra, ha logrado detener el balón en su área 41 veces, cuenta con 5 porterías en cero, solo ha concedido dos penales y ha provocado 11 fueras de lugar. En comparación, ha frenado a su rival 13 veces más que Tigres, quienes ocupan el segundo lugar de la tabla.
Es momento de analizar a Monterrey, la peor defensiva del torneo. Tiene 17 goles en contra, ha detenido a su rival 25 ocasiones en el área, ha provocado 1 penal y 17 fuera de lugar. No son números tan diferentes, pero lo impresionante es que no han logrado mantener ninguna portería en cero, lo cual quiere decir que mínimo reciben 1 gol por partido.
¿Qué equipos reciben más o menos goles de lo probabilísticamente calculado?
Puebla, en términos de probabilidad, debería tener 13 goles en contra. Ha recibido 7
Monterrey, caso contrario, ha recibido 17 goles cuando deberían ser 11
*Datos del Clausura 20. pic.twitter.com/FD5q9bxtLK
— Statiskicks (@statiskicks) March 18, 2020
De campeones a ser una decepción.
En caso de que se reanude el Clausura 2020, Puebla deberá de seguir con el buen paso para seguir como la mejor defensa del torneo, mientras que Monterrey solo deberá intentar no recibir tantos goles para no acabar como la peor porque sin duda, no llegarán a Liguilla.