Uno de los jugadores más importantes del conjunto Colchonero fue premiado en la ceremonia de la Europa League, siendo el francés Antoine Griezmann, el mejor jugador de la Europa League.
Antes de darse a conocer los grupos de la nueva edición de la segunda competición más importante del Viejo Continente, el campeón del mundo fue galardonado como el futbolista más destacado de la temporada pasada.
Griezmann fue pieza importante para Diego Simeone y el conjunto Colchonero, pues con goles y asistencias ayudo a que su club se coronará por tercera vez en esta competición.
? @AntoGriezmann: the 2017/18 #UEL Player of the Season ?
Where does he rank in your top European strikers?#UEFAawards #UELdraw pic.twitter.com/9wcyq0TNMJ— UEFA Europa League (@EuropaLeague) 31 de agosto de 2018
Te puede interesar: Así quedaron los grupos de la Europa League
El delantero francés no la tuvo fácil para ganarse el galardón.
La UEFA fue quien decidió por darle el reconocimiento a Antoine por su destacada presencia en el torneo pasado, a pesar de que Atlético de Madrid entró a partir de las fases de eliminatorias, después de que el equipo español fue eliminado de la Champions League.
El jugador de 27 años compitió por este premio teniendo rivales su compatriota Dimitri Payet del Olympique de Marsella y su compañero de equipo el uruguayo Diego Godín.
El ‘Principito’ disputó un total de ocho partidos y realizó 6 goles, además de dos asistencias, mostrando gran calidad y talento.
Marcó un gol al Copenhague, otro al Lokomotiv, uno más al Sporting de Lisboa, uno al Arsenal y un doblete a Olympique de Marsella. Mientras que las asistencias las hizo en el juego de ida frente al Copenhague y el segundo en el partido de vuelta de las semifinales contra el Arsenal.
? Congratulations to @atleti forward @AntoGriezmann, the 2017/18 #UEL Player of the Season! ??? pic.twitter.com/meCymGe20a
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) 31 de agosto de 2018
También puedes leer: Así quedaron los grupos de la Champions League
Durante el torneo de la Europa League no jugó un solo partido.
Aunque jugó todos los partidos de eliminatoria sólo se quedó sin jugar uno, el cual fue frente al Copenhague en la vuelta de dieciseisavos de final.