Este domingo se disputa el Clásico de España entre el Barcelona y el Real Madrid y aquí te diremos las razones por las que será el mejor Clásico de los últimos años sin Messi y CR7.
El partido se disputará en el Camp Nou y de forma inédita será el primer duelo entre culés y merengues que no cuente con la presencia de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Por primera vez desde el 23 de diciembre del 2007 el partido más seguido en todo el mundo no contará con sus máximas figuras: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Puedes leer: Así fue el último Clásico previo a la era Messi-Cristiano.
Te interesa: El mensaje de Marcelo a Cristiano Ronaldo.
Los factores para creer que este será el mejor Clásico de los últimos años sin Messi y CR7 será porque hay mucho en juego en este partido entre la continuidad de Lopetegui, quién toma el liderazgo en el Real Madrid tras la partida de Cristiano y si pesará la ausencia de Messi.
El Barcelona a demostrar que pueden ganar sin Lionel Messi
Leo Messi no estará presente en el Camp Nou por segundo partido consecutivo y todo parece indicar que su lugar será tomado por Rafinha, como en el partido ante el Inter de Milán de Champions League.
El miércoles pasado el Barcelona demostró ante un rival de nivel como es el Inter que pueden sobreponerse a la ausencia de su máxima figura e intentarán repetir la fórmula ante el Real Madrid.
La continuidad de Julen Lopetegui
Peligra el puesto del entrenador del Real Madrid y una derrota en el partido del domingo provocaría que la directiva del equipo blanco lo cesara después de un pésimo inicio de temporada.
Julen Lopetegui tuvo su primer examen el pasado martes ante el Viktoria Plzen y salvó de milagro el puesto ya que le ganaron al equipo checo pero el funcionamiento del equipo dejó mucho que desear.
La coronación de Coutinho
Philippe Coutinho tendrá que demostrar que es un futbolista importante para el Barça y que puede tomar las riendas de la elaboración del juego ofensivo del equipo azulgrana con la ausencia de Messi.
Coutinho tiene talento pero ha demostrado que en momentos esenciales desaparece y este partido puede ser el ideal para que el mediocampista brasileño se luzca y demuestre que puede liderar al Barcelona con Messi lesionado.
Gareth Bale y Karim Benzema los nuevos líderes de los Merengues
Con la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid el equipo y la afición merengue necesita nuevos líderes que demuestren dentro de la cancha que pueden llevar el peso del club y tanto el galés como el francés deben ser esos futbolistas.
Bale y Benzema tuvieron un arranque espectacular de temporada marcando muchos goles y liderando al equipo pero con la llegada de la mala racha del equipo en septiembre han desaparecido y
De esta manera existen todos los ingredientes para creer que el domingo en el Camp Nou puede darse el mejor Clásico de los últimos años sin Messi y CR7.