El pasado 4 de marzo, el mundo futbolístico se paralizó por el repentino fallecimiento del defensa de la Fiorentina e internacional con Italia, Davide Astori por un paro cardiaco. Nueve meses después, la Fiscalía de Florencia dio a conocer que dos médicos son investigados por la muerte de Astori.
Los médicos son investigados por un posible homicidio involuntario del futbolista, esto debido a que serían los responsables de haber habilitado a Astori para competir en la Serie A cuando estaba en el Cagliari, donde habría podido conocer un problema cardiaco.
El capitán de la Fiorentina murió el pasado 4 de marzo en una habitación de un hotel de Udine, donde se encontraba concentrado con su equipo para el partido que iban a disputar contra el Udinese.
Te puede interesar: Cristiano extraña a Messi.
La autopsia realizada el 6 de marzo confirmó la muerte por «un significativo proceso de ralentización del latido del corazón ocurrido en la noche entre el sábado 3 y el domingo 4 de marzo». El fallecimiento causó un significativo estrago en la comunidad italiana de futbol.
Tras su partida, la Serie A canceló los partidos de dicha jornada en memoria del capitán. Las fechas siguientes se le realizó un homenaje por parte de todos lo equipo de la liga italiana.
Esta fue la carrera futbolística de la leyenda de la ‘Viola’.
Jugó en la Serie A con el Cagliari (2008-2014), Roma (2014-2015) y Fiorentina (2015-2018), además formó parte de la selección italiana en 14 partidos, donde marcó un gol en la Copa Confederaciones contra Uruguay en 2013.