Las ‘artes marciales mixtas’ de la UFC terminaron en un conato de bronca, pues al finalizar la pelea estelar de la edición 229, los protagonistas McGregor y Khabib fueron suspendidos temporalmente.
Las estrellas de la empresa UFC tuvieron una pelea fuera del octágono después de finalizar el combate, ya que en un intercambio de palabras fue lo que ocasionó la suspensión de estos gladiadores en los próximos meses.
Ahora, estos peleadores tendrán que esperar unos días más para saber si las autoridades estadounidenses los suspenden definitivamente o no, del deporte donde se desempeñaban.
Te puede interesar: Miembros del equipo de Nurmagomedov agredieron a McGregor
¿Quién los castigará por su pelea campal?
Hasta el momento, el director ejecutivo de la comisión atlética de Nevada, Bob Bennett, aseguró que se llevará a cabo una audiencia el 24 de noviembre, donde una comisión votará si suspenderán de por vida o no a ambos gladiadores de la UFC.
Tanto McGregor como Khabib rompieron las reglas de la UFC al tratar de golpearse fuera del octágono y tratar de iniciar una trifulca que se podía dar entre los elementos de sus equipos.
Las de ganar por la cuestión económica las tiene el irlandés pues fue el único que recibió la cantidad de dinero que le habían prometido antes de luchar, mientras que el ruso no se le han entregado los 2 millones de dólares que se le había prometido por ganar el duelo.
El ruso amenazó con salir de la UFC.
Khabib además, de ser advertido de que podría ser suspendido de la empresa de artes marciales mixtas, en su cuenta de Instagram amenazó con salir por su propia cuenta si despiden a su compatriota Zubaira Tukhugov.
«Si deciden despedirlo (Zubaira Tukhugov) de la UFC, deben saber que también me perderán a mí«, anunció Khabib en Instagram.
Siguió diciendo que el nunca abandona a un compatriota, pues el cree que esto es resultado de su altercado con el peleador irlandés y el que está pagando los platos rotos es Zubaira Tukhugov.
También puedes leer: Khabib venció por sumisión a Conor McGregor
«Nunca abandonamos a nuestros hermanos en Rusia e iré hasta el final. Si todavía decides despedirlo, no olvides enviarme mi contrato roto, de lo contrario, lo romperé yo mismo. Cancelaste la pelea de Zubaira Tukhugov y quieres despedirlo por pegar a McGregor. No olvides que fue el irlandés quien golpeó a mi otro hermano primero, mira el video», concluyó el ruso.