Ganar una Copa del Mundo es algo que cualquier jugador de fútbol quiere llegar a hacer porque significa fama, reconocimiento y cumplir un sueño que tienen desde niños, además de recibir un bono muy llamativo.
La Selección Francesa comandada por Mbappé, Giroud y Griezmann se coronó campeona del mundo en Rusia 2018. Por lo mismo, cada jugador recibió 500 mil dólares, incluyendo al chico estrella Kylian de tan solo 19 años.
¿Qué no podría hacer un chico de 19 años con tanto dinero? Comprar el carro de sus sueños, irse de fiesta, viajar o hasta comprar un departamento. Pues el ‘Niño de Oro’ francés hizo lo que nadie imaginó, Mbappé donó todo el dinero a una asociación que enseña deporte a niños enfermos y discapacitados. Todo porque para el francés no existe nada mejor para salir adelante con la ayuda del deporte.
Te recomendamos: Mbappé es portada de la revista Time en este 2018
“Esa cantidad no cambia mi vida, pero cambia la suya”, dijo el chico francés en su entrevista para The Time. Así quedó claro que para el Golden Boy 2017 no hay nada mejor que poder ayudar a los demás.
La organización caritativa se encuentra en Bondy, lugar de nacimiento del jugador francés. El lugar no está lejos ya que solo se deben recorrer 10 kilómetros para llegar al Stade France en París, donde la selección francesa juega sus partidos como local. Y así como Mbappé nunca olvidó su lugar de origen, ahora también lo puso en el mapa para todo el mundo.
«¡Gracias, Kylian, toda la gente de Bondy está contigo!» es la frase que se encuentra afuera del edificio de la organización porque así fue como Mbappe se convirtió en un ídolo y un símbolo de esperanza para los jóvenes en Bondy.