Foto: Getty

Para los ‘Panzas Verdes’, el Clausura 2019 pasó de ser una simple lucha por el título a buscar convertirse en uno de los equipos más grandes en la historia de la Liga MX. Coronarse sería mucho más que la hazaña de adquirir su octavo título, León podría ser el máximo campeón en torneos cortos y lograr lo que ningún club ha conseguido.

El equipo comandado por Nacho Ambriz está a dos partidos de pasar a la historia.

Desde la jornada 4 del torneo, León ha estado imparable, pasó 12 semanas invicto y desde ese momento todos llegaron a la conclusión de que llegarían lejos, hasta la final del Clausura.

El sistema que Nacho Ambriz implementó en el club creó una forma diferente de pensar en todos los jugadores, los cuales en conjunto han creado un equipo que pinta para cosas grandes.


Te recomendamos: ¡Oficial! Rafa Márquez anunció su salida del Atlas

Te puede interesar: Otra baja más, Hirving Lozano no jugaría la Copa Oro

La primera de ella sería convertirse en el máximo campeón en torneos cortos.

Todo depende de una simple cosa, obtener el título del Clausura 2019. En caso de conseguirlo, lo demás ya lo tienen hecho, acabaron el torneo como líder general, cuentan con la mejor ofensiva, así como la mejor defensiva y también el campeón de goleo con los 14 tantos que hizo Ángel Mena.

Dos partidos los separan de hacer historia en el futbol mexicano, solo 180 minutos podrían hacer la diferencia entre acabar en el verdadero Olimpo o quedarse a un paso.

En toda la historia de Liguilla, solo un equipo más lo ha conseguido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El ?contra el ?la Final que enfrenta a los dos mejores equipos del torneo regular. ¿Quién se impondrá?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

La única diferencia es que fue durante un torneo largo. El mérito fue de los Pumas de la temporada 90-91, misma que esta catalogada como una la mejor para los universitarios, sumaron un total de 78 puntos, se coronaron ante el América y el campeón de goleo fue Luis García con 26 tantos, fueron la mejor ofensiva y mejor defensiva. Dominaron en todo aspecto.

La mesa está puesta, León podría ser el máximo campeón en torneos cortos, solo dependerá de ellos y sus ganas de vencer a Tigres en la final del Clausura 2019.