El argentino Mauricio Pellegrino dejó de ser el director técnico del Southampton tras no encontrar los resultados esperados. Tras la derrota 3-0 ante el Newcastle, el ahora ex equipo de Pellegrino marcha en la posición 17 con 28 unidades, un punto arriba del Crystala Palace, equipo que está ubicado en la zona del descenso.
El Southampton acumula 8 partidos como local sin conocer la victoria aunque tendrán una prueba en la Copa ante el Wigan el próximo domingo.
A falta de ocho partidos, el portugués Marco Silva podría ser su sustituto para intentar que el Southampton se mantenga en la Premier League. En la fecha 31, los Saints visitarán al Swansea que viene de empatar sin goles con el Huddersfield pero con 10 hombres desde el minuto 12.
A pesar de esto, el próximo partido de Premier League para el Southampton será hasta el 31 de Marzo contra el West Ham United, equipo que también se acerca a la Champìonship. El partido será a finales de mes debido al parón por la FA Cup y por la fecha FIFA del 23 y 27.
Mauricio Pellegrino dejó de ser técnico del Southampton después de que no le fue tan bien como con el Deportivo Alavés con el que llegó a la final de la Copa del Rey.