Parece que la etapa del mexicano en el conjunto ‘Gli Azzurri’ cada vez está más complicada, ya que Matteo Politano llega al Napoli para relegar a ‘Chucky’ Lozano. El extremo juega por la banda derecha y sería la segunda opción de Gattuso en la plantilla.
Tiene 46 minutos en sus últimos 6 partidos.
El Napoli está cerca de oficializar la llegada de Matteo Politano procedente del Inter de Milán por lo que las posibilidades para Lozano serán escasas en el equipo. El italiano de 26 años no tuvo cabida en el esquema de Antonio Conte con su famoso 3-5-2 por lo que una cesión fue la mejor opción para el extremo derecho.
Te interesa: Javier Aguirre abría pedido a Diego Lainez para el Leganés
La llegada de Gattuso le quitó oportunidades.
Se le vio llegar a las instalaciones del club para las pruebas médicas y luego ser presentado oficialmente. Politano debutó con el Perugia en 2013 y luego llegó a la Roma. Con la ‘Loba’ simplemente estuvo de préstamo y de ahí lo mandaron a varios equipos. Estuvo 2 años con el Pescara, luego retorno a la capital para iniciar su estadía con el Sassuolo.
En el conjunto del Neroverdi estuvo 3 años siendo su etapa más exitosa y con más minutos en Primera División. Su gran salto fue en el 2018 cuando llegó al Inter de Milán. Para junio de 2019 hicieron válida la opción de compra y lo tuvieron 6 meses aunque en la nueva etapa de Conte no tuvo cabida con la gran inversión para fichar a jugadores como Lukaku.
https://www.instagram.com/p/B7ytOQbn4kV/?utm_source=ig_web_copy_link
Te recomendamos: Eden Hazard no jugará el derbi contra el Atlético de Madrid
Con Politano será la tercera opción del entrenador italiano.
Gattuso decidió traerlo al Napoli que se encuentra sumergido en una crisis deportiva importante. El club decidió invertir, pero no le ha redituado al grado de que despidieron a Carlo Ancelotti antes de terminar el primer tramo de la campaña.
‘Chucky’ Lozano tendrá menos minutos, ya que por la banda izquierda está Insigne y arriba Milik que puede cumplir con la función de extremo. Otro punto en contra es la versatilidad de Mertens, que juega en cualquier parte del ataque napolitano. Desde la llegada del exjugador, la participación del mexicano se redujo considerablemente.
https://www.instagram.com/p/B71fDP4nqcE/?utm_source=ig_web_copy_link
Te gustaría leer: Inter de Milán se ‘robo’ a uno de los posibles fichajes del Real Madrid
Matteo Politano llega al Napoli para relegar a ‘Chucky’ Lozano.
Lozano tiene 46 minutos de juego en sus últimos seis partidos, promediando poco más de 7 minutos por partido. Definitivamente será borrado sino le gana la partida a Politano. El italiano no lleva goles esta temporada y en la Serie A suma 25 tantos. Las opciones se reducen para Gennaro Gattuso que necesita ganar partidos o renunciará a su puesto.
El Napoli recién le ganó a la ‘Juve’ 2-1 consiguiendo su primera victoria en los últimos 3 partidos de liga. Es un respiro para la institución que se encuentra en la décima posición de la Serie A. Un esquema 4-3-3 con los jugadores que tiene es difícil para el mexicano entrar. Tiene mayor protagonismo de extremo, ya que es la posición que mejor conoce. Su salvación podría ser adaptarse a estar de media punta para competir directamente con Mertens.