Matías Almeyda se despidió de Chivas el día de hoy en una reunión efectuada en las instalaciones de Verde Valle en la cual agradeció a todos los integrantes del club su apoyo durante el tiempo que estuvo al frente del Rebaño.
Los acontecimientos que se desencadenaron en las más recientes semanas terminaron por romper la relación con el CEO de Chivas-Omnilife, José Luis Higuera. Esto comenzó con el nombramiento de Francisco Gabriel de Anda como director deportivo, algo que no deseaba Almeyda y que en reiteradas ocasiones eludió.
Posteriormente se le avisó que habría un ajuste financiera en la institución y que eso significaba vender jugadores que el técnico había pedido no salieran como Rodolfo Pizarro, Rodolfo Cota y Oswaldo Alanís. Ante las bajas inminentes, Matías Almeyda dio una la lista de refuerzos, pero de los cuales ninguno fue contratado. Las únicas incorporaciones fueron las de Ángel Sepúlveda y Josecarlos Van Rankin, además del regreso de Mario de Luna, Raúl Gudiño y Miguel Ponce.
El último clavo en el ataúd fue que se le avisó por mail que se le invitaba a terminaran la relación laboral, es decir, ya no lo querían en la institución. Al técnico argentino le disgustó la forma en la que se le trató.
Hace unas horas, Matías Almeyda se despidió de Chivas en reunión con todo el plantel y les explicó por qué tomó dicha decisión.
Chivas dará una conferencia de prensa el lunes a las 18:00 horas en el Estadio Akron, en la cual Almeyda dará a conocer oficialmente su decisión y los argumentos que lo inclinaron a ello.