Foto: Getty

El club de la Liga MX cesó a su entrenador y ahora, está en busca de un viejo conocido. En las entrañas del equipo suena Matías Almeyda como la primer opción para convertirse en Director Técnico de los Rayados de Monterrey, tras el despido de Diego Alonso.

El uruguayo catapultó su salida luego de perder en el clásico regio.

Si bien Almeyda es un candidato atractivo por los 5 títulos que logró hace tiempo con Chivas, y salvó a dicho club de un vergonzoso descenso, no olvidemos que actualmente tiene equipo y tal vez, sería complicado traerlo.

La franquicia de la MLS que tiene los servicios del argentino se encuentra en la recta final de la temporada regular de cara a los playoffs, y esta situación podría impedir su salida por el momento.

Te puede interesar: Diego Alonso dejó de ser Director Técnico de Monterrey 

También podrías leer: Avilés Hurtado se rompió el talón de Aquiles

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Otras opciones que Rayados tiene en la mesa son Hugo Sánchez y Walter Erviti.

Esta información fue ventilada por TUDN. Además, se agregó que la salida de Alonso se dio porque apenas sumó un triunfo en los últimos 5 encuentros y la afición regiomontana ya exigía su despido.

El originario de Montevideo, Uruguay, dejó a Monterrey en la casilla 10 de la tabla general con 16 puntos, producto de 5 victorias, 1 empate y 6 derrotas. Recordemos que durante el Apertura 2018 alzó el título en la Liga de Campeones de la CONCACAF tras derrotar a Tigres y ayudó a los Rayados regresar a un Mundial de Clubes.

Por si te lo perdiste: Estos entrenadores harían mejor trabajo que Diego Alonso en Rayados 

Matías no rechazaría la oportunidad de dirigir a los Rayados de Monterrey, club que conoció como rival en la Liga MX. Sin embargo, se encuentra dirigiendo a San José Earthquakes de la Major League Soccer y tiene un contrato por 4 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Hace unos meses, durante una entrevista con Fox Sports, reveló que el club que quisiera sus servicios tendría que pagar una cláusula de salida. “Hay una cláusula para salir, sí y es alta”, comentó.

Dicha cifra es de 3.5 millones de dólares más el salario del argentino. Una cantidad de billetes verdes que no le costaría pagar a la directiva del club blanquiazul.

La única barrera que habría para que se concrete, es que el entrenador del San José Earthquakes está en la octava posición de la clasificación de la Conferencia Este con 44 unidades, cerca de entrar a playoffs. En caso de obtener la victoria en la última jornada de la temporada su equipo estaría pensando en el título ligero y no sería capaz de abandonar a su plantilla.

¿Almeyda será la mejor opción para los Rayados?