Dos de los clubes más importantes de la Liga MX están sin Director Técnico, América y Cruz Azul, pero parece que los ‘celestes’ son los que más interés tienen en conseguir a alguien pronto y una de las opciones es que Matías Almeyda podría tomar el banquillo.
Actualmente sigue con contrato en el San José Earthquakes.
Tuvo una buena temporada con los de la MLS, llevándolos a playoffs, así que el equipo estadounidense tiene toda la intención de retenerlo un año más como entrenador, tiempo que le resta en su actual contrato. Aunque la opción de salir, si así lo quiere, está presente.
El único tema es que Cruz Azul tendría que abrir la cartera, debido a que su cláusula de rescisión es de 3 millones de dólares, dinero que tendrían que pagar si es que la ‘Máquina’ quiere tener al argentino en el banquillo antes de que inicie el ‘Guard1anes’ 2021.
Te recomendamos: León trabaja en la renovación de una pieza importante
Te puede interesar: Con la salida del ‘Piojo’, América selló un catastrófico 2020
Además, su sueldo no es poca cosa.
Almeyda estaría pidiendo entre 1 y 1.5 millones de dólares, esto debido a lo mucho que ha subido su precio en el mercado después de lo que le pagó Chivas. Ese tema no sería un problema, porque Cruz Azul llegó a pagar hasta 1.7 millones de dólares a Pedro Caixinha.
Una llegada de Matías Almeyda a Cruz Azul es algo real, pero el equipo no ha querido decir nada para no ilusionar a la afición. Por el momento se encuentran en pláticas con el San José Earthquakes para buscar llegar a un acuerdo donde no tengan que pagar los 3 millones de su cláusula, al menos no en un solo pago.
“En el tiempo que estuve pude regalarle con anticipación muchas cosas, que disfruten de ese gran Club”
– Matías Almeyda.
EL ÚNICO PASTOR DEL REBAÑO MANDA A FELICITAR A CHIVAS POR SUS 113 AÑOS DE HISTORIA:
*evita llorar*
: @soriajoelfutbol pic.twitter.com/mNMHxe06C0 — D I A B L A (@ladiablarom) May 9, 2019
La pretemporada está a punto de iniciar.
La directiva cementera tiene el tiempo encima y necesita encontrar una solución. Hay otras opciones fuera del ‘Pelado’, pero la realidad es que intentarán de todo antes de empezar a sondear la posibilidad de que otro entrenador llegue al banquillo ‘celeste’.