La salida de Edson Álvarez al Ajax fue una excelente noticia para él, pero no tanto para el América, que perdió a uno de sus diamantes en bruto y a un titular indiscutible en el esquema de Miguel ‘Piojo’ Herrera y, ahora, Mateus Uribe fichó por el Porto.
El único detalle que faltaba afinar era el sueldo del futbolista.
Ya existía un acuerdo entre ambos clubes para que el colombiano emigrara al futbol portugués después de 2 años con las ‘Águilas’, donde tuvo la fortuna de ser campeón de Liga MX en el torneo Apertura 2018 y de Copa MX en el Clausura 2019.
Te puede interesar: Pedro Gallese reemplazaría a Marchesín en el América
Te puede interesar: Tiago Volpi está cerca de América en caso de la salida de Marchesín
Con 28 años de edad y una vez que llegó a un acuerdo con el club de los ‘Dragones’, el jugador firmó un contrato por 4 años y alrededor de 10 millones de euros con el objetivo de reforzar el medio campo, luego de la salida del mexicano Héctor Herrera al Atlético de Madrid.
Compartirá equipo con Jesús ‘Tecatito’ Corona.
Además del par de títulos conseguidos en México, el colombiano llegará a su primer equipo europeo con 18 goles y 8 asistencias en 80 partidos con el conjunto de Coapa, además de que suele ser convocado por su Selección y la competencia más reciente que disputó fue la Copa América, donde fue eliminado en Cuartos de Final.
Te puede interesar: El debut de Gio en Liga MX terminó en empate entre León y América
#NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?
?#América 2-1 #Monterrey ?
Tres goles en 18 minutos, no es broma. ?
Las Águilas dieron un golpe de autoridad y ya lo ganan con gol de Mateus Uribe.?
¡GOLAZO!
pic.twitter.com/mvn7C99SJm — Nación Deportes (@naciondeportes_) July 21, 2019
Esto significa que la opción más viable para ocupar su lugar es Giovani dos Santos, el refuerzo bomba del América para el Apertura 2019, aunque también cuenta con Jérémy Ménez y Francisco Sebastián Córdova, así que será cuestión de tiempo para ver como los acomoda Herrera.
Lo que es un hecho es que, pase lo que pase, América siempre está obligado al título, sobre todo siendo el actual Campeón de Campeones, es decir, el mejor del futbol mexicano a lo largo del año futbolístico que recién terminó.