En el viejo continente ha surgido con fuerza el nombre de un nuevo goleador con diversas virtudes en el juego en ataque, pues se trata de Mohamed Salah, quien es ahora más favorito que Messi para llevarse el próximo Balón de Oro, gracias a la gran campaña que ha tenido con su equipo, Liverpool.
En el encuentro de los “Reds” frente a la Roma, Salah realizó dos goles que fueron obras de arte y además de dos excelentes asistencias para una actuación excepcional con su club.
El delantero egipcio, ha conquistado Inglaterra, y con el tiempo ha enamorado a Europa y el mundo, pues muchos lo sitúan en condiciones para pelear el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
«¡Pero hay que darle el Balón de Oro!», exclamó Robbie Savage, comentarista de un medio europeo, tras la buena actuación del egipcio de 25 años en semifinales de Champions.
«Sin ningún tipo de duda, el mejor jugador del planeta actualmente», añadió la leyenda del Liverpool Steven Gerrard, que comentó el partido para una cadena de televisión en Inglaterra.
En Anfield, Salah alcanzó los 43 goles esta temporada. Ha encontrado la portería 19 veces en sus últimos 15 partidos como titular (desde finales de enero). En este periodo solo se quedó sin marcar ante el Manchester United, a comienzos de marzo.
«En este momento es excepcional. El primer gol es una acción de un genio, ha marcado varios así. En el segundo muestra su sangre fría y pudo marcar los otros dos (en los que asistió) ¡Qué jugador!», celebró su entrenador Jurgen Klopp.
Fuente: AFP