La Vecchia Signora perderá a un elemento esencial de su cúpula directiva ya que Giuseppe Marotta dejará de ser CEO de la Juve el 25 de octubre cuando finalice su contrato.
Tras ocho años en el cargo el CEO de la Juventus será extrañado en las filas del club ya que bajo su mandato las finanzas se estabilizaron y llegaron grandes fichajes a coste cero.
Marotta es reconocido por ser una de las piezas claves de la planeación económica y deportiva de la Vecchia Signora conjunto italiano realizando grandes contrataciones que han elevado el nivel y el palmarés del club.
Puedes leer: El modelo económico-deportivo de la Juventus.
Te interesa: Con dos asistencias de Cristiano la Juve venció al Napoli.
Ver esta publicación en Instagram
El directivo fichó a elementos como Andrea Pirlo, Dani Alves, Paul Pogba, Sami Khedira, Emre Can y Fernando Llorente como agentes libres y también estuvo involucrado en el fichaje de Cristiano Ronaldo este verano.
Después de conocerse que Giuseppe Marotta dejará de ser CEO de la Juve han sonados varios nombres de posibles sustitutos y entre ellos se encuentra Maurizio Arrivabene, director deportivo de la Scuderia Ferrari.
Arrivabene previamente había sido consejero independiente de la Juve y mantiene una buena relación con Andrea Agnelli, presidente de la Juventus.