Foto. Getty

El Super Bowl es uno de los eventos más vistos en todo el mundo, así que presentarse durante el descanso del partido es una gran oportunidad para cualquier banda, pero con los problemas que ha tenido la liga, Maroon 5 podría quedar fuera del show del medio tiempo. 

Hace un mes se anunció que la banda comandada por Adam Levine sería la encargada de amenizar el encuentro durante el Super Bowl LIII. 

Las opiniones no dejaron de aparecer respecto al tema, varios se quejaban de que últimamente siempre se escogía a alguien pop o comercial como encargado del show, mientras que otros estaban felices por la participación de Maroon 5, una banda que ha destacado por sus canciones en los primeros lugares de las listas mundiales.

Te recomendamos: ¿Cómo pedir el reembolso de los boletos para el partido en México?

Pero el tema tomo importancia cuando una surgió una petición en Change.org de que se retire a la banda.

Las razones se basan en política, nada que ver con si la banda es buena o no, y la explicación se centra en la cantante Rihanna, quien rechazó al show del SB LIII para apoyar las protestas políticas y sociales que algunos jugadores han hecho en contra del racismo.

Rihanna apoyó la decisión de Colin Kapernick de arrodillarse durante el himno nacional en un juego de NFL. 

Foto: Getty

¿Qué tiene que ver esto con Maroon 5?

La idea exige que todas las bandas deben rechazar cantar en el medio tiempo del evento si es que apoyan el derecho de los jugadores a manifestarse. ¿Un poco estricta la petición, no?

“Hasta que la liga cambie sus políticas y apoye el derecho constitucional de los jugadores a manifestarse, ningún artista debe aceptar trabajar con la NFL”, dice el creador. “Ayúdenme a pedir que Maroon 5 quede fuera del show del medio tiempo del Super Bowl 2019”.

Foto: Getty

La petición «Maroon 5: Drop Out of The Super Bowl Haltime Show» ha recaudado casi 40 mil firmas.

Ahora Maroon 5 está en un dilema, como banda es una gran oportunidad presentarse en el Super Bowl pero si lo hace se les recordará por elegir a la NFL por encima de sus jugadores.

En caso de rechazar la oferta, el grupo de Adam Levine se uniría a una lista de cantantes que ya han decidido no presentarse en el evento, entre ellos Jay-Z, Adele, Pink y Metallica.