Foto: getty

La ronda de los playoffs del futbol estadounidense comenzó y la legión azteca se encuentra buscando un lugar en la gran final del torneo. El primero en ver actividad fue el exjugador del Eintracht Frankfurt que busca consolidarse con su club. Marco Fabián le dio el triunfo al Philadelphia Union en la MLS, con un gol en el tiempo extra.

Philadelphia Union venció 4-3 a New York Red Bull

El futbolista mexicano no arrancó en el cuadro titular de Jim Curtin, el estratega decidió guardar al jugador para alguna situación imprevista. Muy temprano en el partido, el Red Bull se adelantó en el marcador con una buena anotación de Josh Sims al minuto 6. Malas noticias en el comienzo para el equipo de Filadelfia.

La segunda anotación del equipo visitante llegó 18 minutos después cuando Tim Parker mandó guardar el balón luego de un terrible error del portero rival. Andre Blake no pudo medir un tiro aéreo y el atacante solamente colocó el cabezazo a la zona disponible de la portería.

https://www.instagram.com/p/B3228s-hNaD/?utm_source=ig_web_copy_link

Te interesa:  Wayne Rooney se despidió de la MLS con una derrota

Se enfrentará al Atlanta United en la semifinal de la Conferencia Este.

Antes de la media hora de partido, el equipo rival ya ganaba 2-0, un mal comienzo para el equipo de Fabián que desde la banca veía cómo sus compañeros eran superados. Un poco de esperanza llegó a la institución de Pensilvania, ya que 6 minutos después, Alejandro Bedoya de volea quitó el cero de la pizarra. Ese gol antes de terminar el primer tiempo fue un balde de agua fría para Nueva York.

En el segundo tiempo hubo más emociones de las previstas, al 52′ Jack Elliott anotó el gol que acortó distancias con los Red Bulls. El marcador de 3-2 era la situación indicada para la institución de la ‘U’. Las acciones del equipo visitante no fueron tan claras como en la primera mitad.

https://www.instagram.com/p/B32zRYvBi8Y/?utm_source=ig_web_copy_link

Te recomendamos: Liverpool le empató al Manchester United con gol de último minuto

Marcó Fabián llegó a 8 goles con el club estadounidense.

Picault empató el partido al minuto 78′ y todo el estadio gritó de emoción, pues su equipo estaba asegurando el tiempo extra. Los jugadores del New York Red Bull no podían creer lo que estaba pasando. De tener 2 goles a favor, les empataron a 3.

El árbitro pitó el final del tiempo regular y en ese instante los jugadores se acomodaron para empezar con los 30 minutos extra de partido. En esta etapa de la competencia son juegos a mata o morir, la eliminatoria se define en un sólo encuentro. Marco Fabián se había quedado en la banca, pero fue solicitado al minuto 103′ para ser un revulsivo que les pudiera dar la victoria y así fue.

https://www.instagram.com/p/B32jhhIhPF5/?utm_source=ig_web_copy_link

Te gustaría leer: Zlatan confesó en qué equipos le gustaría jugar en la Serie A

Marco Fabián le dio el triunfo al Philadelphia Union en la MLS

Sólo pasaron 3 minutos para que el jugador de pierna derecha pusiera el balón al ángulo y hacer un golazo digno del pase a las semifinales de la competición. El mexicano tuvo que hacer un par de regates para quitarse a sus rivales y hacer historia con el Philadelphia Union en la MLS.

Marco Fabián se convirtió en el héroe del encuentro y seguramente aseguró su titularidad para el partido contra el Atlanta United el próximo jueves en la noche. El mediocampista tiene la posibilidad de llevar a su equipo a jugar la final de la MLS y es seguro que será frente a uno de sus compatriotas de Los Ángeles.