Luego de su breve aventura en el futbol de Catar con el Al Sadd dirigido por Xavi Hernández, Marco Fabián regresó a México y fichó por Juárez FC. Su nuevo equipo es una de las revelaciones del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX.
Se creía que Chivas o Cruz Azul podían repatriarlo.
El mediocampista ofensivo tuvo una participación sin pena ni gloria en el balompié árabe: apenas pudo colaborar con un gol en 3 partidos, aunque la realidad es que la pausa por la pandemia del coronavirus le impidió tener más participación para poder demostrar su potencial.
Te puede interesar: ¡Oficial! Víctor Guzmán fue habilitado para volver a jugar
Te puede interesar: ¿Fichaje fallido? Giovani dos Santos no ha brillado en América por las lesiones
El originario de Guadalajara, Jalisco, pasó 4 años y medio fuera de nuestro país: salió de Chivas en enero de 2016 para probarse en el Eintracht Frankfurt de Alemania; posteriormente, volvió al continente para jugar en Philadelphia Union de la Major League Soccer (MLS) y después se fue a la nación asiática.
Entre dichas aventuras sumó 17 tantos y 8 asistencias en 78 encuentros.
Marco Fabián llegó esta tarde de martes 11 de agosto a la ciudad fronteriza, donde fue captado con un cubrebocas con diseño especial de su próximo club y, horas después, fichó por Juárez FC; todavía no se sabe por cuánto tiempo es el acuerdo.
Te puede interesar: ¿Por qué Víctor Manuel Vucetich es conocido como ‘Rey Midas’?
Recordar es volver a vivir…
Un día como hoy, @miseleccionmx ganaba la medalla de oro en Londres 2012, venciendo 2-1 a Brasil.
Aún recordamos esa épica jugada del 2-0.
Centro de @MarcoFabian_10
@OribePeralta G L ?#JuárezEsElNumberOne pic.twitter.com/yncFpM23wE — FC Juárez (@fcjuarezoficial) August 11, 2020
Por la mañana, la institución recordó a través de sus redes sociales que, hace exactamente 8 años, su refuerzo dio la asistencia para Oribe Peralta en el segundo gol de la Selección Mexicana en la Final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para la obtención de la medalla de oro.
Los ‘Bravos’ están en el sexto lugar con 5 puntos y se mantiene invicto: un triunfo y 2 empates.
Marco Fabián fichó por Juárez FC con el objetivo de consolidar un poco más al equipo dirigido por Gabriel Caballero, que ha tenido mucha regularidad a lo largo del 2020 en la Primera División de México: terminó en la octava posición la campaña anterior.