La fiesta grande del futbol mexicano se pone en marcha con la presencia de los equipos más grandes y con la presencia del Querétaro, el caballo negro de esta Liguilla del Apertura 2018. Los Gallos son el equipo con menos opciones del torneo pero tienen en su plantel a Marcel Ruiz la perla mexicana de la Liga MX.
El joven de 18 años despegó esta temporada con el equipo queretano y generó el interés de las Chivas, el equipo más popular de México, que está dispuesto a llevárselo en el mercado de fichajes invernal.
La carrera futbolística de Ruiz apenas comienza y si mantiene la humildad tendrá una prolífica carrera.
Puedes leer: Este es el principal candidato al título del Apertura 2018.
Te interesa: Marcel Ruiz podría ser el jugador ideal para Chivas.
Marcel Alejandro Ruiz Suárez nació el 26 de octubre de 2000 en Mérida, Yucatán y comenzó su carrera futbolística con Venados de Mérida y en 2005 llegó a vivir a Querétaro.
Posteriormente, fue visto por un visor del equipo que se lo llevó a las fuerzas básicas del equipo, Durante la pretemporada del Apertura 2018 llamó la atención de Rafael Puente del Río y a sus 18 años ya forma parte del primer equipo de los Gallos Blancos.
Debutó el 20 de julio de este año ante Toluca en la jornada 1 del Apertura 2018, disputando 5 minutos.
Su gran rendimiento le ha valido para ser titular indiscutible en el esquema de Rafa Puente que lo considera pieza inamovible.
Marcó su primer gol como profesional el 21 de agosto ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario y posteriormente le anotó al Cruz Azul el 20 de octubre en La Corregidora.
Marcel Ruiz ocupa la posición de mediocampista interior por izquierda; tiene una gran visión de campo, puede generar ocasiones de gol gracias a su gran talento individual.
Sabe jugar bien de espaldas, sabe retener muy bien el esférico y tocar fácil, tiene una salida limpia de balón y acierta en la mayoría de sus pases.
Posee un talento que muy pocos volantes mexicanos tienen que es la facilidad para llegar al área rival por sorpresa y aparecer desmarcado llegando desde segunda línea.
La perla del Querétaro suma a su corta edad 21 partidos jugados en Primera División entre Liga y Copa MX, además de que ya marcó 2 goles en su carrera y dio 2 asistencias.