Uno de los equipos de la Liga MX que más necesitan reforzarse para el próximo torneo Clausura 2018 definitivamente son las Chivas, quienes incluso ya tienen algunos fichajes asegurados. Dos de ellos son plan con maña: Marcel Ruiz e Hiram Mier.
Recientemente se confirmaron ambas contrataciones para el rebaño, sin embargo, son el as bajo la manga de la directiva tapatía para concretar su regreso a la televisión abierta.
Y es que Grupo Imagen es dueño de los Gallos Blancos del Querétaro, club al que aún pertenecen ambos futbolistas y su canal de televisión tiene sus derechos de transmisión, además de los del Pachuca y el León.
¿Ya van viendo el truco?
Te puede interesar: Conoce a la joya mexicana que acaba de fichar Chivas
Cabe señalar que para la temporada actual, Chivas decidió negociar con el canal TDN de televisión de paga para transmitir sus partidos debido a que sus resultados a través de la plataforma Chivas TV no fueron redituables.
Y Jorge Vergara ya había intentado algo similar.
El ex presidente del club, ya se había dado cuenta de la oportunidad que tenía para regresar a la televisión y su primer intento para hacerlo fue el préstamo de Rodolfo Cota en 2015, posteriormente, la compra de Rodolfo Pizarro en 2017, ambos provenientes del Pachuca.
El objetivo de su estrategia es, en ambos casos, reducir el costo de los jugadores que pretende mediante la posibilidad de que las cadenas televisivas emitan sus encuentros como local, ya que Fox Sports también posee los derechos de los tuzos.
En resumen, es un plan donde tanto el equipo, como la televisora intercambian beneficios que les convienen a ambas partes.
Te puede interesar: Cambiaría las rayas, Alan Pulido podría llegar a Monterrey