Marc Márquez conquistó el Gran Premio de Francia de MotoGP, sumó su tercera victoria consecutiva en el campeonato y lidera de manera cómoda el Mundial de MotoGP.
El piloto español Marc Márquez de Honda se impuso con autoridad este domingo en el GP de Francia y culminó por delante de Danilo Petrucci de Ducati Pramac y de Valentino Rossi de Yamaha.
SMILE! ?
? @marcmarquez93
? @Petrux9
? @ValeYellow46 #FrenchGP pic.twitter.com/V5x0rRb0te— MotoGP™??? (@MotoGP) 20 de mayo de 2018
En una carrera con varios caídos entre los pretendientes al triunfo como el francés Zarco o el italiano Dovizioso, Márquez aprovechó y consiguió un gran triunfo en el Circuito de la Sarthe.
Con esta victoria, Márquez igualó el número de triunfos del australiano Casey Stoner en la máxima categoría de MotoGP con 38 y cuenta ahora con 36 puntos de ventaja sobre su más directo perseguidor en el mundial, Maverick Viñales de Yamaha y Johann Zarco se ubica en la tercera posición a 37 puntos.
Third win in a row for @marcmarquez93 this year to equal Casey Stoner’s 38 Premier class GP wins. 64th in career. Simply. Awesome. @MotoGP #FrenchGP pic.twitter.com/lMtEHaUVox
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) 20 de mayo de 2018
Jack Miller de Ducati Pramac, Dani Pedrosa de Honda, Jorge Lorenzo, Maverick Viñales, Cal Crutchlow de LCR Honda, Aleix Espargaró de Aprilia y Álex Rins de Suzuki completaron el Top 10 de la carrera. El italiano Andrea Iannone, que había logrado sus dos primeros podios con Suzuki en las últimas carreras, también se cayó en la primera vuelta.
Zarco partió desde la ‘pole’ y tras una salida mediocre retomó contacto con la cabeza de carrera cuando se fue al suelo al perder el control de su Yamaha en una curva cuando circulaba en segunda posición.
That boy @marcmarquez93 does it again ?
Here are the results from the #FrenchGP pic.twitter.com/qQ5ZI3s59i
— MotoGP™??? (@MotoGP) 20 de mayo de 2018
Marc Márquez conquistó el Gran Premio de Francia y es más líder del Mundial de MotoGP teniendo una gran ventaja sobre sus perseguidores y sobre Andrea Dovizioso, vigente subcampeón del mundo que ve lejanas sus opciones de luchar por el título.