Foto: Getty

Luego de una bienvenida como ningún otra hace 2 meses, las cosas llegaron a su fin más pronto de lo esperado para la etapa del ‘Pelusa’ en su natal Argentina. Maradona anunció que no seguiría con Gimnasia y Esgrima la Plata, hasta se despidió de sus jugadores.

El equipo le pidió que se quedara.

El lunes, el astro condujo junto a sus colaboradores el entrenamiento del plantel en Estancia Chica y fue en ese momento cuando les anunció que ya no continuaría, aunque fue a lo largo de la jornada cuando tomó la decisión de dejar el cargo.

Los jugadores le pidieron que continúe hasta fin de año o al menos, que dirija el domingo frente a Arsenal, pero Maradona no está seguro de lo que hará. Por ello pidió hasta el martes 19 para para resolver si aceptará tener un adiós en el campo de juego (tal como su bienvenida).

https://twitter.com/BA_vivo/status/1196591432531881985

Te recomendamos: ‘Tata’ Martino pedirá reducción de extranjeros en la Liga MX

Te puede interesar: Luis Enrique volvería a dirigir a la Selección de España en 2020

Su decisión de irse sería por lealtad.

“Me voy por lealtad al presidente, el que me dio la chance de volver al país”, dijo entre lágrimas. Gabriel Pellegrino, quien fue el que le abrió las puertas del fútbol argentino tras 9 años fuera de él, no participará de las elecciones del próximo 23 de noviembre y ‘D10S’ comentó que si él no sigue, él tampoco lo hará.

En caso de decidir quedarse hasta fin de año, serían tres partidos más. El citado ante Arsenal, contra Banfield y Central Córdoba de Santiago del Estero, así que esa sería la única forma en la cual podría mantenerse para darle un buen cierre a la historia.

Si se despide, ¿cómo acabaría su gestión?

Acabaría en ocho partidos, con tres victorias (contra Godoy Cruz, Newell’s y Aldosivi; todas en condición de visitante) y cinco derrotas. Su novia, Rocío Oliva, comentó que seguramente se irá y que hasta tiene ofertas de otros equipos en Argentina.

Un regreso a México podría ser posible y más porque Maradona anunció que no seguiría con Gimnasia, sin importar si es ahora o hasta que termine la temporada.