Luego de dejar a los Dorados de Sinaloa por problemas de salud y tras una operación de la rodilla derecha, el ‘pelusa’ decidió volver al lugar que más ama, un campo de futbol. Lo hará desde un banquillo otra vez, solo que será en su natal Argentina, porque Maradona confirmó que es el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Su contrato es hasta el final de la actual Superliga Argentina.
A sus 58 años, el exjugador ya está listo para volver a dirigir a un equipo, ya que la última vez que lo hizo fue hace un par de meses con los Dorados de Sinaloa en la liga de Ascenso en México. Ahora es turno de que regrese al banquillo, pero en Argentina.
El ‘pelusa’ había tenido varios problemas de salud que lo alejaron del terreno, de hecho hace poco tuvo una operación de rodilla que lo dejó en cama varias semanas. Aunque todo eso quedó en el pasado y ahora enfrentará una dura tarea.
¡Bienvenido, Welcome, Willkommen, Benvenuto, Ben-vindo, Bienvenue, Dobro pozhalovat, Diego!
Cada rincón del Club más hermoso del mundo, te saluda. #MaradonaAzulyBlanco #MaradonaEnGimnasia #Maradona #DiegoMaradona #GELP #Gimnasia #D10s pic.twitter.com/7ggfFZI3mX
— #Gimnasia
(@gimnasiaoficial) September 5, 2019
Te recomendamos: Oribe Peralta se disculpó con la afición rojiblanca por su pésimo desempeño
Te puede interesar: El Real Madrid es líder de la liga en lesiones
Llevaba 9 años sin dirigir en el futbol argentino.
Su último trabajo en el país había sido con la Selección, cuyo vínculo finalizó tras el Mundial de Sudáfrica 2010. Ahora será presentado oficialmente como Director Técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata Mañana será presentado oficialmente con la finalidad de salvarlos del descenso.
Maradona dice que está bien y listo para dirigir.
Suena para que llegue al banquillo del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.
¿Ustedes qué opinan, Nación?
pic.twitter.com/w817XzE6sp — Nación Deportes (@naciondeportes_) September 4, 2019
En los 5 últimos encuentros del equipo argentino, solo han podido sumar un punto y eso podría llevarlos a Segunda División. El primer partido que podría dirigir sería el de la próxima jornada ante Racing de Avellaneda, campeón vigente de la Superliga, una vez que termine la fecha FIFA.
Será el desafío más grande de su carrera.
Aunque es bueno haciendo que equipos se levanten, con Dorados casi lograr llevarlos a la Primera División, pero perdieron la final contra Atlético San Luis. Así que ahora que Maradona es entrenador de Gimnasia y Esgrima tendrá la tarea opuesta de hacer que no desciendan.