Hace tiempo el autor de la ‘Mano de Dios’ reveló los problemas de salud que arrastraba y aseguró que era el momento de recuperarse, siendo el principal motivo por los que dejó a Dorados. El momento llegó y Diego Armando Maradona ingresará al quirófano en Argentina.
El ‘Pelusa’ fue subcampeón en el futbol mexicano dos veces.
Te puede interesar: Maradona se despidió de Dorados a través de un emotivo mensaje
Después de un año de estadía en Sinaloa como entrenador del ‘Gran Pez’, tomó la decisión de renunciar a su cargó para darle atención a los dolores que sufre en algunas partes de su cuerpo. Su trabajo en el futbol mexicano fue bueno tras resucitar en 2 ocasiones a sus queridos Dorados y llevarlos a disputar 2 finales de Ascenso MX.
Además, el 14 de junio dio pistas de las posibles operaciones que tendría en el futuro, al asegurar los siguiente: «Los médicos me piden que pare, porque pasan los años y cada vez me duele más. Tengo que hacerme dos operaciones que vengo postergando desde hace mucho».
También podrías leer: Maradona reveló el próximo destino de James Rodríguez
Diego terminó un ciclo con Dorados y su futuro estaría en otro equipo.
De acuerdo a la información de Infobae, en los próximos días Diego Armando Maradona ingresará al quirófano en Argentina para recuperarse de la rodilla derecha, lugar del cuerpo en la que padece sinovitis aguda y artrosis, dos afecciones que le dificultan hacer movimientos.
Dicha fuente detalló que la intervención será en una clínica de Olivos, provincia de Buenos Aires, misma en la que se estuvo controlando la rodilla y realizándose estudios. Aún no se sabe con exactitud la fecha, todo dependerá cuando llegue la prótesis que le colocarán.
Por si te lo perdiste: Maradona explotó contra la Selección Argentina
Cabe mencionar que el kinesiólogo de Dorados, el argentino Christian Delgado, estuvo al pendiente de su problema, realizándole algunos tratamientos que le ayudaron a mejorar sus dolencias, pero no logró impedir la operación en su rodilla.
Otro problema que sufre el ‘Pelusa’ es el trastorno de ansiedad que le dificulta conciliar el descanso, por lo que orilló a someterse a una cura de sueño a finales de mayo. La decisión de poner una pausa a su carrera la tomó junto a sus hermanas y a Matías Morla, su apoderado y amigo.
Lo cierto es que después de su operación su rehabilitación demorará un par de meses. Sin embargo, apenas tenga el alta médica, el ‘Pelusa’ querrá estar sentado en un banco de entrenador.