Foto: Getty

Un partido donde hubo de todo, con cierre poco esperado el Manchester United sobrevivió al susto y sobre el final logró el empate ante el Burnley.

La ceremonia previa al partido fue muy emotiva en Old Trafford, ya que se guardó un minuto de silencio por el desaparecido Emiliano Sala, quien se dirigía a Cardiff cuando lamentablemente su vuelo perdió contacto y hasta el momento no ha sido localizado.

Los fans del United aprovecharon la ocasión para recordar los decesos en el accidente de Múnich, donde fallecieron 8 jugadores del Manchester United, el 6 de febrero de 1958.

El local comenzó presionando desde los primeros minutos del encuentro, con un equipo del Burnley que batalló mucho sobretodo en medio campo para retener la pelota.

Al minuto 8, Marcus Rashford desaprovechó una oportunidad clara de gol ante la salida del portero, el atacante optó por puntear la pelota y mandar el disparo por un costado.

Al minuto 20, otra jugada de peligro amenazó la puerta de Heaton, desafortunadamente Juan Mata se encontraba adelantado y el United seguía encima, pero sin marcar.

El conjunto visitante fue incapaz de generar una jugada de peligro, a diferencia de la temporada pasada donde fueron la sorpresa al meterse a la Europa League.

Así terminaron los primeros 45 minutos con los ‘Red Devils’ atacando, pero no siendo capaces de manifestarlo en el marcador.

La segunda mitad no fue muy distinta en cuanto al tramite se refiere, esto no desanimó al equipo visitante que sorpresivamente encontró en un error de Andreas Pereira un balón que dejaría a Ashley Barnes solo frente al portero para poner el 0-1 y silenciar al Old Trafford. 

El United siguió con lo suyo, intentando abrumar al rival, pero perdiendo paulatinamente la profundidad, esto debido a que el Burnley retraso líneas y complicó los ataques de los locales.

Al 81′ llegó Chris Wood, con un buen remate de cabeza puso a su equipo 2 goles arriba y a unos minutos de romper la racha de 9 partidos sin perder del equipo dirigido por Ole Gunnar Solskjaer.

Cuando todo parecía perdido, apareció la picardía de Jesse Lingard, quien consiguió un penal al 87′, mismo que Paul Pogba convirtió en gol a unos minutos del final.

Esto le metió presión al equipo del Burnley que intentó continuar con su estrategia, replegando a todos en zona baja, pero al 90+2 un remate nuevamente de Jesse Lingard fue rechazado por el portero para dejar a Victor Lindelöf sin portero y concretar un agónico empate. 

Con este resultado el equipo de Solskjaer se rezagó 2 puntos en comparación al quinto lugar, Arsenal, que llegó a 47 puntos, por su parte el Burnley logró escalar un peldaño para colocarse en el puesto número 15 con 23 puntos.

 

Fecha 24 de la Premier League, se medirán en la cancha de Old Trafford Manchester United vs Burnley, un partido que en el papel arroja como favorito al conjunto de los ‘Red Devils’.

El conjunto local llega a este encuentro con una inercia de 8 partidos ganados de manera consecutiva, en el sexto lugar de la Premier y 44 puntos en lo que va de la temporada.

Te puede interesar: Jiménez y los Wolves van contra el West Ham de Chicharito.

Frente a ellos está el equipo del Burnley, que se encuentra en la zona baja de la Premier con 22 puntos y en el lugar 16, sólo 3 peldaños separan a este equipo de la zona de descenso.