En la trigésima segunda jornada de la Premier League, Manchester City vence a Everton 3-1 en el Goodison Park, partido en el que los “Cityzens” no dejarían ir el momento que viven, pues su objetivo desde el inicio del partido era ganar y lograr un título más en su historia de Premier League.
FT | ? 1-3 ? #efcvcity #mancity
There we were, now here we are.
One win from the title. pic.twitter.com/QczDcWyJtZ
— Manchester City (@ManCity) 31 de marzo de 2018
Para la primera mitad, City saltó a la cancha con un buen ritmo y dinamismo de juego, mostrándolo a los 4 minutos, pues el alemán Leroy Sané abrió el marcador con un golazo volea, tras un buen servicio del español David “Chino” Silva por el costado izquierdo.
Posteriormente, el brasileño Gabriel de Jesús realizó el segundo para Manchester City con un buen remate de cabeza, gracias al centro por derecha del Belga Kevin De Bruyne.
Y el tercer tanto llegó al 38’, en manos del ingles Raheem Sterling, quien sin dudarlo dos veces mandó el esférico a las redes, pues el “Chino” Silva fue el responsable de asistirle a Sterling.
El marcador al descanso del medio tiempo quedaba 3 a 0, favorable para los dirigidos por Pep Guardiola.
Para la parte complementaria, Manchester City se vio un poco mermado, pues Everton saltó al terreno de juego en busca del gol, para no terminar el cotejo en goleada y con mejor marca para sus rivales, complicando el juego dinámico que había planteado Pep Guardiola.
Sin embargo, los dirigidos por Sam Allardyce, encontraron el espacio para anotar el de la honra al minuto 63, en manos de Yala Bolasie. Después de ese tanto City no volvió a concretar otro gol.
Manchester City líder absoluto de la Premier League suma con 84 puntos, mientras que Everton se mantiene en la novena posición con 40 unidades.