El Manchester City está a un paso de ganar la Premier League ya que derrotó al Tottenham 3-1 y si mañana el Manchester United pierde los ‘citizens’ serán campeones en Inglaterra.
Gabriel Jesús, Ilkay Gündogan y Raheem Sterling anotaron los tantos del Manchester City con los que vencieron al Tottenham Hotspur en Wembley en el cierre de la jornada sabatina de la Premier League.
Esta fue la sexta derrota para el Tottenham en lo que va de temporada y la segunda como local ya que cayó ante el Chelsea 2-1 en la jornada 2 de la Premier League.
Para el Manchester City esta victoria podría significar un título ya que después de la desgracia de caer frente al Liverpool en los cuartos de final de la Champions League les queda la alegría de levantar el título de liga en Inglaterra.
El delantero brasileño, Gabriel Jesús, marcó al minuto 22 el primer tanto del encuentro tras un pase que recibió del capitán del equipo, Vincent Kompany.
Apenas tres minutos después, el mediocampista alemán, Ilkay Gündogan anotó el 2-0 de penal tras una dura entrada del portero del Tottenham, Hugo Lloris sobre Raheem Sterling.
Previo a que terminaran los primeros 45 minutos el Tottenham ilusionó a sus aficionados tras recortar el marcador por conducto del danés, Christian Eriksen que recibió un pase de Harry Kane.
El segundo tiempo fue más parejo y el gol definitivo para el Manchester City llegó al minuto 72 cuando Raheem Sterling definió para batir a Hugo Lloris.
Con los tres puntos el conjunto de los ‘citizens’ llegó a 87 puntos dejando al Manchester United a 16 unidades por debajo. El Tottenham se queda con 67 unidades en la cuarta plaza de la Premier League con siete de ventaja sobre el Chelsea.
El Manchester City está a un paso de ganar la Premier League luego de haber ganado en su visita al Tottenham en Wembley.