El Manchester City es el nuevo campeón de la Premier League tras la derrota del Manchester United ante el West Bromwich (1-0), este domingo en la jornada 34 de la liga inglesa.
El día de ayer, los Citizens ganaron 3-1 en su visita al Tottenham, y conquistaron de esta forma su tercer título en los últimos seis años, tras los logrados en 2012 y 2014 y es el quinto campeonato inglés de su historia contando los de 1937 y 1968.
Our Time. Our City.
Premier League Champions 17/18 ?#mancity pic.twitter.com/lztlN3lWFW
— Manchester City (@ManCity) 15 de abril de 2018
Al equipo dirigido por Pep Guardiola le tomó 33 partidos para coronarse, igualando el récord de menos jornadas para obtener el título. Esta fue una campaña impecable para el City, al acumular 28 victorias, tres empates y sólo dos derrotas. Además, la ofensiva encajó 93 goles que sirvieron para obtener 87 puntos validos para la corona.
Champions!!!!!! What a great feeling!! So happy to be able to share another trophy with our amazing fans!#ManCity #SharkTeam #Champions pic.twitter.com/8CqCtyX7vi
— Vincent Kompany (@VincentKompany) 15 de abril de 2018
Manchester City es el nuevo campeón de la Premier tras una brutal actuación a lo largo de todo el campeonato. Los Citizens ganaron 18 partidos consecutivos, iniciando en agosto y finalizando en víspera de Año Nuevo. Aunado a lo anterior, el City se une al Chelsea (2005-06) y United (2010-2011) como los únicos equipos (bajo el nuevo formato) en vencer a todos los conjuntos de la Premier en una temporada.
Pep Guardiola es el hombre de la campaña para el Manchester City y añade a su vitrina un nuevo campeonato para sumar 23 títulos en su carrera; 14 Barcelona, 7 Bayern Múnich y 2 City. Guardiola dominó una nueva liga.
? @ManCity – what an incredible season! pic.twitter.com/PVMd1pqMTD
— Premier League (@premierleague) 15 de abril de 2018
Pep Guardiola comenzó a dirigir al City en la campaña 2016-17 y durante esa temporada no lograron levantar algún campeonato en los distintos torneos. Le tomó un par de torneos adaptar a sus jugadores a su estilo y los dividendos están ahí. Junto a lo anterior, en la Champions League también tuvieron una buena participación llegando hasta los cuartos de final, donde fueron eliminados por el Liverpool.