Se terminó la primera fase de la UEFA Champions League y el Manchester City aseguró el liderato de grupo al vencer 2-1 al Hoffenheim.
En la primera mitad, los alemanes abrieron el marcador 0-1 con un penal cobrado al centro de Andrej Kramarić, quien consiguió su quinto gol de la competencia y se colocó detrás de Messi y Robert Lewandovski, que tienen seis tantos.
— golesyjugadas (@golesyjugadas1) 12 de diciembre de 2018
En tiempo de compensación, Leroy Sané empató el partido 1-1 con un tiro libre directo perfecto y posteriormente se fueron al descanso.
#ChampionsLeague ? | #LaChaaampions ?
Medio tiempo: #ManchesterCity 1-1 #Hoffenheim
? GOOOOOOOOOOOOOLAZO.
Leroy Sané sorprendió con un tiro libre directo perfecto y empató el partido en tiempo de compensación de la primera parte.pic.twitter.com/5vj2JQdGEH
— Nación Deportes (@naciondeportes_) 12 de diciembre de 2018
En la parte complementaria, Sané consiguió su doblete al finalizar correctamente un contraataque para asegurar la victoria de los citizens 2-1.
— golesyjugadas (@golesyjugadas1) 12 de diciembre de 2018
Con el triunfo, el equipo dirigido por Pep Guardiola avanzó a los Octavos de Final como líder del grupo F con 13 puntos y su rival será alguno de otro sector que haya clasificado como segundo lugar.
El sorteo para definir los cruces de la siguiente ronda se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.
La última jornada de la UEFA Champions League continuará con el Manchester City vs Hoffenheim en el Eithad Stadium.
Los ingleses llegan después de empatar 2-2 contra el Lyon, mientras que los alemanes cayeron 2-3 ante el Shakhtar.
En cuanto a la tabla del grupo F, los dirigidos por Pep Guardiola ya aseguraron su boleto a los Octavos de Final, puesto que se encuentran en el primer lugar con 10 unidades.
Por su parte, los pupilos de Julian Nagelsmann ya no tienen posibilidad de avanzar a la siguiente ronda, debido a que están ubicados en la última posición con 3 puntos.
Te puede interesar: Un gol de Salah clasificó al Liverpool a octavos de la Liga de Campeones
De manera que al Manchester City le basta con un empate para asegurar el liderato del sector y en caso de ser derrotados tendrán que esperar el resultado entre los otros dos equipos.