El inicio de temporada del Real Madrid ha dejado mucho que desear tanto en LaLiga como en Champions League, dejando a Julen Lopetegui con mucho por hacer si quiere cambiar el rumbo del Real.
La salida de Zinedine Zidane del banquillo de los Merengues tomó a todos por sorpresa después de haber conseguido tres Champions consecutivas, dejando a Lopetegui a cargo de una escuadra desorientada.
Y para nada ha sido un inicio alentador.
Durante la pretemporada el equipo jugaba bien y obtuvo buenos resultados, pero han transcurrido dos meses y parece que todo se derrumbó. Esta no es la primera vez que sucede algo similar tras la salida de un técnico exitoso.
Puedes leer: Futbolista del Barcelona quiere jugar en el América.
Te interesa: Eden Hazard reveló que el Chelsea no lo dejó salir.
¿Qué fue lo que pasó a la salida de Zidane?
El primer partido oficial de la campaña bajo el mando de Lopetegui fue la Supercopa de Europa y perdieron con el Atlético de Madrid. Después ganaron tres partidos de LaLiga, empataron otro y ganaron a la Roma en Champions.
La mala racha comenzó a finales de septiembre y el Real Madrid no ha podido salir de ella. Desde el 26 de septiembre acumulan tres derrotas y un empate, además de que acumulan más de 400 minutos sin marcar gol.
Toda una pesadilla a comparación de las victorias pasadas.
Definitivamente, la repentina salida del técnico que ganó la Champions mermó en la estabilidad de los Merengues, provocando una crisis en el club que Julen Lopetegui tuvo que entrar a remediar.
Pero esta ‘maldición’ no es exclusiva de Lopetegui.
Todo comenzó en 1998 cuando Jupp Heynckes dejó al equipo tras conquistar la séptima Copa de Europa para el club, pasó con Vicente del Bosque, posteriormente pasó con Carlo Ancelotti que ganó la décima y pasó con Zidane.
Tras la salida de Heynckes, el club pasó por momentos difíciles y se sentaron en el banquillo José Antonio Camacho, Guus Hiddink y John Toshack. Vicente del Bosque salvó esa temporada pero al final fue despedido y hubo un carrusel de técnicos en el banquillo.
Carlo Ancelotti obtuvo la décima Champions después de 12 años de sequía en Europa pero un año después fue despedido y llegó Rafa Benítez que duró apenas seis meses en el cargo antes de dar paso a la era Zidane.
Con Zinedine Zidane el Real Madrid ganó 9 títulos de 13 posibles, incluidas tres Champions de forma consecutiva, por lo que su renuncia en mayo dejó a todos expectantes.
Julen Lopetegui llegó a relevar a ‘Zizou’ y tras un comienzo ilusionante, ha perdido tres de los últimos cuatro juegos y en ninguno de ellos ha podido meter gol.
Por lo tanto, su permanencia dirigiendo al equipo está en la cuerda floja.
La temporada es joven y Lopetegui aún puede revertir el mal momento que atraviesan, pero Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no suele aguantar mucho cuando los resultados son malos.
¿Podrá superar esta maldición a tiempo?