Uno de los equipos más importantes de la sultana del norte parece estar sufriendo en su casa siempre que juega una final y tras su derrota ante la ‘Máquina’ todo parece indicar que sí existe una maldición del nuevo estadio de Monterrey.
Los ‘Rayados’ continúan perdiendo en encuentros importantes tanto en la Liga MX como en la Copa MX, dejando la posibilidad de coronarse en varias ocasiones, a pesar del gran apoyo que recibe de su afición.
Cuando todo indicaba que eran contados los equipos que son perseguidos por una supuesta maldición, entre ellos Cruz Azul por la famosa “Cruzazuleada” (que aparentemente ya quedó en el pasado), ahora a esta lista se une la ‘Pandilla’ regia.
Te puede interesar: ¿Cruz Azul y Monterrey son las carteras más ‘perdedoras’ de los últimos años?
¿Cuál es motivo de que Monterrey tenga una maldición?
En los últimos 3 años, Monterrey ha sufrido en su propia casa, a pesar de ser un recinto muy llamativo por su diseño, pero nunca se imaginó el club que en esta majestuosa infraestructura moderna se vivieran momentos de incertidumbre y tristeza.
Pues en las últimas finales que se han disputado ahí, el resultado a sido negativo para los ‘Rayados’, ya que han perdido la oportunidad de alzar el título de liga en dos ocasiones y recientemente la de copa (vs Cruz Azul).
Además de la reciente final que perdió el cuadro femenil de Monterrey frente a Tigres en el Clausura 2018, partido donde las chicas de las ‘Rayadas’ cayeron en tanda de penaltis.
La primera disputa por un título en el nuevo estadio de Monterrey fue en el Clausura 2016 cuando el cuadro de la sultana del norte se enfrentó a Pachuca en un partido de vuelta, donde con un empate de último minuto de los Tuzos, el cuadro de los ‘Rayados’ perdieron su primera final en el BBVA Bancomer.
En aquel juego los de la ‘Bella Airosa’ se coronaron tras ganar en el marcador global con un 2-1.
También puedes leer: Este es el equipo europeo con el que sueña Roberto Alvarado
Un año y medio después de haber perdido un partido importante ante el Pachuca, la ‘Pandilla’ regresó a una final pero ahora frente a su archirrival: Tigres, en el Apertura 2017.
Pero por segunda vez en su moderna casa terminaron por perder un trofeo más de Liga MX, ya que en el partido de vuelta cayeron los ‘Rayados’ 2 a 1, dejando el marcador global en un 3 por 2 a favor de ‘Felinos’.
Convirtiéndose en una de las derrotas más dolorosas para Monterrey.
Y ahora, a esta lista de fracasos en su nueva casa se sumó el de Copa MX tras caer frente a Cruz Azul 2 por 0 y con este doloroso resultado de los ‘Rayados’, se ha señalado que el club ya sufre una supuesta maldición.
Sin embargo, sólo una vez a logrado ganar un título en casa.
La única ocasión que han conseguido un trofeo de Copa MX en el BBVA Bancomer fue en el Apertura 2017 tras derrotar a Pachuca por la mínima diferencia.
¿Será que si exista una maldición en su nuevo estadio?
? #Monterrey 0-2 #CruzAzul ?
Los elementos de Cruz Azul celebran sobre el terreno de juego el título.pic.twitter.com/vOs67uwqGy
— Nación Deportes (@naciondeportes_) 1 de noviembre de 2018