Una oportunidad más apareció para el brasileño en el Viejo Continente, después de que tuvo una amarga experiencia con el Barcelona. Los que se venía cocinando los últimos días se confirmó: Malcom fichó por el Zenit de San Petersburgo.
El Barça se llevó a los bolsillos 40 millones de euros.
Te puede interesar: Los herederos de Messi que han dejado la cantera del Barcelona
A pesar de que este futbolista de 22 años pintaba para hacer cosas importantes con el club culé, al final no logró afianzarse por las estrellas que se encontraban en la plantilla de Ernesto Valverde impidiéndole que tuviera constancia.
En la única temporada en la que defendió los colores azulgranas logró mostrarse en 24 juegos, anotar 4 goles y 2 asistencias en 1,067 minutos. Además, alzó una Supercopa de España y una Liga de España.
También podrías leer: El Real Madrid pudo haber firmado a una leyenda del Barcelona
[ÚLTIMA HORA]
Acuerdo con el Zenit de San Petersburgo por el traspaso de Malcom
? Consulta todos los detalles
? https://t.co/1i56NFlU47 pic.twitter.com/Tj0Oybq6ae— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 2, 2019
Con la venta de este futbolista, el Barcelona recuperó una gran inversión.
El Barcelona dio a conocer que Malcom fichó por el Zenit de San Petersburgo por 40 millones de euros más 5 en variables, y también se reveló que el brasileño firmó por 5 temporadas. Con esta venta, el cuadro catalán recuperó los 40 (más uno en variables) que había pagado por él tras comprárselo al Girondins de Bordeaux.
«El Barcelona y el Zenit de San Petersburgo han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Malcom Filipe Silva de Oliveira. El cojunto ruso pagará al FC Barcelona 40 millones de euros más cinco millones de euros en variables«, se lee en el comunicado del Barça.
Por si te lo perdiste: Josep Bertomeu quiere prevenir la salida de Messi del Barcelona
Además, el club blaugrana detalló que el Barcelona se reserva de un aumento de valor en caso de una futura venta del jugador brasileño. El joven de 22 años, abandonó al club culé después de su llegada en julio pasado procedente del futbol de Francia.
La Roma también pretendía su fichaje.
Malcom había firmado 4 años de contrato con el Barcelona, sin embrago nunca pudo sacar a relucir su ‘Jogo Bonito’, ahora, ¿lo conseguirá en el futbol de Rusia?