Ambos llegaron en el mismo año a la liga, los dos tienen una de las ofensivas más poderosas esta temporada y además, ambos pintan para hacer historia. Eso hace que Patrick Mahomes vs Deshaun Watson puedan ser la próxima gran rivalidad de la NFL y este domingo se escribirá el primer capítulo.
Nunca antes se habían visto las caras estos mariscales de campo.
En el partido de la semana 6, los Texans visitan a los Chiefs en uno de los duelos más interesantes de la jornada. No solo porque los de Kansas vienen de su primer derrota, sino porque ambos QB son de los mejor que hay en la NFL y aquí decidirán quién de los 2 pinta para más.
Solo dos posiciones separan a estos jugadores del Draft del 2017. Mahomes fue seleccionado en la primera ronda ese año con el pick #10, mientras que Deshaun Watson fue el #12, así que parece que ambos estaban destinados a la grandeza desde ese momento.
Te recomendamos: Tyreek Hill estará activo en el partido de Chiefs vs Texans
Te puede interesar: Cam Newton ya tendría fecha para volver
Esta es la primera vez que los Jefes de Mahomes juegan contra los Texans de Watson, pero no será la última. Además, los dos marcaron un antes y después en sus equipos, ya que ambas franquicias ha sido dramáticamente alteradas para bien desde entonces.
Los dos tuvieron números bastante similares en sus temporadas de novatos. Watson en el 2017, antes de romperse el ligamento cruzado anterior, y Mahomes con una temporada que terminó en ganarse el premio de MVP de la temporada en el 2018.
Solo hay una cosa que diferencia el éxito entre ambos.
La protección que reciben por parte de sus líneas ofensivas. Los rivales han capturado a Watson 99 veces en 28 juegos, mientras que Mahomes ha sido castigado 35 veces en 22 encuentros. Eso ha hecho que el QB de los Chiefs no tenga lesiones, en cambio Watson se ha perdido partidos por un pulmón casi perforado.
Esta temporada la historia parece ser diferente. Mahomes fue capturado cuatro veces por segunda vez en su carrera, y su esguince de tobillo de la Semana 1 se complicó cuando uno de sus linieros lo pisó en el enfrentamiento con los Colts.
Por el otro lado, Watson tuvo quizás el mejor partido de su carrera en la NFL, estableció una marca personal con 426 yardas aéreas y empató su propio récord con cinco pases de touchdown. Fue golpeado sólo una vez y no fue capturado, apenas es la segunda ocasión en su carrera que algo así sucede.
Eso será clave para poder ganar este encuentro.
Patrick Mahomes es 1 de 5 QB en la historia con 300+ yardas aéreas en cada uno de los primeros 5 partidos de su equipo. #ChiefsKingdom
Deshaun Watson se convirtió en el 1er. QB en la historia con 400+ Yardas, 5+ TD y 5 o menos incompletos en un partido. #WeAreTexans pic.twitter.com/4DHcX78JCx — ESPN Datos (@ESPNDatos) October 13, 2019
Los Chiefs no tienen la mejor defensiva y eso podría ayudar a que Watson se desprenda más rápido del balón, mientras que Mahomes tendrá de vuelta a Tyreek Hill para mejorar su juego aéreo. ¿Quién se llevará la victoria?
Esta será la primera vez que estos mariscales de campo intenten vencer al otro, pero seguramente no será la última. Mahomes vs Watson podría ser la próxima gran rivalidad de la NFL, aunque eso depende de que tanto puedan protegerlos sus líneas ofensivas.